Ahora Calafate Ahora Calafate

CANILES EN PUNTA SOBERANA. Tras el reclamo de vecinos, Municipio suspende la medida

El gobierno local estaba acondicionando una chacra para que allí funcione una guardería de perros que se capturen en la vía pública. Los vecinos de ese barrio residencial reclamaron y presentaron notas en el Concejo Deliberante y el Municipio, donde les aseguraron que dejarán sin efecto la medida.

Actualidad - El Calafate 15/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
caniles

El Municipio decidió dar marcha atrás con la medida de habilitar un predio en Punta Soberana para albergar perros capturados en la vía pública. Lo hizo menos de un día después de que se oficializara la información.

Fue la secretaria municipal de Gobierno, Gabriela Gómez, quien ayer dio sus primeras declaraciones en Ahora Calafate, anunciando la decisión de instalar parte del centenar de caniles que el Municipio confeccionó, con el objetivo de alojar a los canes sueltos en espacios públicos.

EL CALAFATE. Municipio instala caniles en predio de Punta SoberanaMunicipio instala caniles en predio de Punta Soberana

En la entrevista con este portal, la funcionaria indicó que esta era una medida provisoria, ante la urgencia de atender la creciente problemática de perros sueltos. Y que el espacio definitivo estará en la zona de Laguna Seca, donde se emplaza el Centro de gestión de Residuos Urbanos y el autódromo.

También en nuestro primer informe dimos a conocer que la decisión generó malestar de vecinos de Punta Soberana, una zona que es estrictamente residencial. 

El reclamo se materializó este miércoles. Vecinos de ese sector de la ciudad entregaron una nota en el Concejo Deliberante y otra en la Municipalidad. Los ladridos en horas nocturnas, la posibilidad de que se escapen animales, y las condiciones de higiene en la zona, fueron algunos de los planteos

Por la tarde un grupo de vecinos fue recibido por un funcionario local, quien le comunicó la decisión de abortar la idea de instalarse allí. Los vecinos se fueron  con el compromiso de una respuesta formal por escrito.

“Más allá del convencimiento de que es una política acertada, se decidió atender el pedido de los vecinos. No es la intención del Municipio confrontar con ellos sino enfrentar la problemática de perros sueltos en la vía pública”, explicó el Director municipal de Prensa, Luis Gómez. 

En tanto la secretaria de Gobierno, Gabriela Gómez, señaló a Ahora Calafate que los caniles permanecerán en el predio, sin ser usados, mientras se comenzará a trabajar en el emplazamiento de Laguna Seca.

Te puede interesar

Mardones1

EUTANASIA CANINA. Concejal opinó que “esta medida va a generar un impacto positivo en la seguridad ambiental y de los vecinos”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Leonardo Mardones (FdT) explicó el objetivo del proyecto que hoy ingresa al HCD y que autoriza la eutanasia como última instancia en relación a la problemática de superpoblación canina. Y señaló que veterinarios de la localidad advirtieron sobre las medidas a tomar para enfrentar el tema, y entre ellas se contempla la eutanasia. Indicó que en lo que va del año se presentaron 68 denuncias por ataque de perros.

EL CALAFATE. Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/06/2022

Es un emplazamiento que se realiza en una chacra de esa zona, y que comenzará a funcionar en algunas semanas ante el incremento de perros sueltos. La Secretaria Municipal de Gobierno, Gabriela Gómez, indicó a Ahora Calafate que funcionará allí en forma provisoria hasta tanto se construya el definitivo, en la zona cercana al centro de residuos sólidos urbanos.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter