CANILES EN PUNTA SOBERANA. Tras el reclamo de vecinos, Municipio suspende la medida

El gobierno local estaba acondicionando una chacra para que allí funcione una guardería de perros que se capturen en la vía pública. Los vecinos de ese barrio residencial reclamaron y presentaron notas en el Concejo Deliberante y el Municipio, donde les aseguraron que dejarán sin efecto la medida.

El Calafate 15/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
caniles

El Municipio decidió dar marcha atrás con la medida de habilitar un predio en Punta Soberana para albergar perros capturados en la vía pública. Lo hizo menos de un día después de que se oficializara la información.

Fue la secretaria municipal de Gobierno, Gabriela Gómez, quien ayer dio sus primeras declaraciones en Ahora Calafate, anunciando la decisión de instalar parte del centenar de caniles que el Municipio confeccionó, con el objetivo de alojar a los canes sueltos en espacios públicos.

EL CALAFATE. Municipio instala caniles en predio de Punta SoberanaMunicipio instala caniles en predio de Punta Soberana

En la entrevista con este portal, la funcionaria indicó que esta era una medida provisoria, ante la urgencia de atender la creciente problemática de perros sueltos. Y que el espacio definitivo estará en la zona de Laguna Seca, donde se emplaza el Centro de gestión de Residuos Urbanos y el autódromo.

También en nuestro primer informe dimos a conocer que la decisión generó malestar de vecinos de Punta Soberana, una zona que es estrictamente residencial. 

El reclamo se materializó este miércoles. Vecinos de ese sector de la ciudad entregaron una nota en el Concejo Deliberante y otra en la Municipalidad. Los ladridos en horas nocturnas, la posibilidad de que se escapen animales, y las condiciones de higiene en la zona, fueron algunos de los planteos

Por la tarde un grupo de vecinos fue recibido por un funcionario local, quien le comunicó la decisión de abortar la idea de instalarse allí. Los vecinos se fueron  con el compromiso de una respuesta formal por escrito.

“Más allá del convencimiento de que es una política acertada, se decidió atender el pedido de los vecinos. No es la intención del Municipio confrontar con ellos sino enfrentar la problemática de perros sueltos en la vía pública”, explicó el Director municipal de Prensa, Luis Gómez. 

En tanto la secretaria de Gobierno, Gabriela Gómez, señaló a Ahora Calafate que los caniles permanecerán en el predio, sin ser usados, mientras se comenzará a trabajar en el emplazamiento de Laguna Seca.

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.