Ahora Calafate Ahora Calafate

Remiseros de El Calafate piden aumento de tarifas

Cursaron una nota al Concejo Deliberante solicitando llevar a $150 la bajada de bandera y a $15 la ficha cada 100 metros de recorrido. Argumentan un serio desfasaje de las tarifas frente al incremento de los costos y cargas impositivas.

Actualidad - El Calafate 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
remises

La asociación que agrupa a los remiseros de El Calafate (ARTCA) solicitó formalmente que el Municipio autorice un nuevo cuadro tarifario y que este rija a partir del próximo 15 de julio

Ahora Calafate supo que el pedido ya ingresó y debe ser analizado por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local. Se solicita que la bajada de bandera pase a costar $150 y la ficha cada 100 metros de recorrido tenga un valor de $15. 

De aprobarse, representaría una suba del 50% respecto de los valores actuales, que rigen desde el 15 de diciembre del año pasado. “Al día de la fecha hemos quedado con un serio desfasaje con respecto a los costos de mantenimiento e impuestos a ser afrontados”, argumentan.

Los remiseros expresaron que en seis meses el valor del combustible pasó de $ 95 a $133,50. Además el seguro que en diciembre costaba en promedio $2.600 ahora vale $3.500.

En el mismo sentido la Revisión Técnica Obligatoria, que los remises deben hacerla en forma semestral, aumentó de $5.600 a $9.500. Esto es casi el 70 por ciento. 

Otro dato ilustrativo del impacto del  proceso inflacionario en la actividad es el costo de las cubiertas, que pasó de  $ 28.000 a $53.000 en seis meses. Casi un 90 por ciento más. “Hay que sumar que en época invernal necesitamos cubiertas con clavos, lo cual incrementa este gasto”, afirma ARTCA.

“Además, continuaremos con los estudios correspondientes a los efectos de ver la posibilidad de un nuevo incremento en caso de que después de mitad de año los costos operativos sean imposibles de afrontar”, sostienen los remiseros.   

Te puede interesar

Remiseros de El Calafate crearon una cooperativa

Remiseros de El Calafate crearon una cooperativa

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/10/2022

Luego de varios años de trámites, obtuvieron la personería jurídica que los formaliza como entidad cooperativa. Se conformó la primera comisión directiva que preside Pedro Bravo. Junto con Juan Chinchurreta (tesorero) Sebastián del Marco (secretario) y Luis Romero (síndico) brindaron la novedad en FM Dimensión. Explicaron cuáles son los primeros pasos que dan como institución, y qué proyectos están elaborando para beneficiar a trabajadores de la actividad y a sus familias

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter