Ahora Calafate Ahora Calafate

Remiseros de El Calafate piden aumento de tarifas

Cursaron una nota al Concejo Deliberante solicitando llevar a $150 la bajada de bandera y a $15 la ficha cada 100 metros de recorrido. Argumentan un serio desfasaje de las tarifas frente al incremento de los costos y cargas impositivas.

Actualidad - El Calafate 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
remises

La asociación que agrupa a los remiseros de El Calafate (ARTCA) solicitó formalmente que el Municipio autorice un nuevo cuadro tarifario y que este rija a partir del próximo 15 de julio

Ahora Calafate supo que el pedido ya ingresó y debe ser analizado por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local. Se solicita que la bajada de bandera pase a costar $150 y la ficha cada 100 metros de recorrido tenga un valor de $15. 

De aprobarse, representaría una suba del 50% respecto de los valores actuales, que rigen desde el 15 de diciembre del año pasado. “Al día de la fecha hemos quedado con un serio desfasaje con respecto a los costos de mantenimiento e impuestos a ser afrontados”, argumentan.

Los remiseros expresaron que en seis meses el valor del combustible pasó de $ 95 a $133,50. Además el seguro que en diciembre costaba en promedio $2.600 ahora vale $3.500.

En el mismo sentido la Revisión Técnica Obligatoria, que los remises deben hacerla en forma semestral, aumentó de $5.600 a $9.500. Esto es casi el 70 por ciento. 

Otro dato ilustrativo del impacto del  proceso inflacionario en la actividad es el costo de las cubiertas, que pasó de  $ 28.000 a $53.000 en seis meses. Casi un 90 por ciento más. “Hay que sumar que en época invernal necesitamos cubiertas con clavos, lo cual incrementa este gasto”, afirma ARTCA.

“Además, continuaremos con los estudios correspondientes a los efectos de ver la posibilidad de un nuevo incremento en caso de que después de mitad de año los costos operativos sean imposibles de afrontar”, sostienen los remiseros.   

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter