Se construye el nuevo Jardín de Infantes en El Chalten

La construcción del Jardín de Infantes Nº 46 en El Chaltén, ubicado en la intersección de la avenida Güemes y la calle Lago del Desierto, continúa su avance de acuerdo a los plazos establecidos.

El Chaltén 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MECH-nuevo-jardin

El nuevo edificio del Jardín contempla la construcción de 3 salas con sanitarios, mobiliario y servicios; salón de usos múltiples con servicios de apoyo, como cocina y sanitarios; sector administrativo con oficinas; servicios y obras exteriores varias como ser veredas, juegos infantiles y cerco perimetral.

La obra se realiza cumpliendo el cronograma establecido en la licitación pública realizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el mes de septiembre de 2021.  Su ejecución debió hacerse concretado hace varios años.

Licitacion Jardin ChaltenLicitaron la construcción del Jardín de Infantes en El Chaltén

Los intentos anteriores se dieron durante el gobierno de Cambiemos. En 2016 el entonces Presidente Mauricio Macri lanzó el Plan 3.000 Jardines, para construir edificios de nivel inicial en todo el país. La obra se inició pero en una atapa preliminar se abandonó.

El Intendente de El Chaltén Néstor Ticó destacó el trabajo realizado por el CPE en representación del gobierno de Santa Cruz y la administración nacional que “se están haciendo cargo de las promesas incumplidas por el gobierno de Mauricio Macri”.

También señaló que “esta obra es muy esperada por las familias de la localidad y la comunidad educativa, y permitirá mejorar las condiciones en las que se forman las niñas y niños de El Chaltén”.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.