Ahora Calafate Ahora Calafate

Se construye el nuevo Jardín de Infantes en El Chalten

La construcción del Jardín de Infantes Nº 46 en El Chaltén, ubicado en la intersección de la avenida Güemes y la calle Lago del Desierto, continúa su avance de acuerdo a los plazos establecidos.

Actualidad - El Chaltén 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MECH-nuevo-jardin

El nuevo edificio del Jardín contempla la construcción de 3 salas con sanitarios, mobiliario y servicios; salón de usos múltiples con servicios de apoyo, como cocina y sanitarios; sector administrativo con oficinas; servicios y obras exteriores varias como ser veredas, juegos infantiles y cerco perimetral.

La obra se realiza cumpliendo el cronograma establecido en la licitación pública realizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el mes de septiembre de 2021.  Su ejecución debió hacerse concretado hace varios años.

Licitacion Jardin ChaltenLicitaron la construcción del Jardín de Infantes en El Chaltén

Los intentos anteriores se dieron durante el gobierno de Cambiemos. En 2016 el entonces Presidente Mauricio Macri lanzó el Plan 3.000 Jardines, para construir edificios de nivel inicial en todo el país. La obra se inició pero en una atapa preliminar se abandonó.

El Intendente de El Chaltén Néstor Ticó destacó el trabajo realizado por el CPE en representación del gobierno de Santa Cruz y la administración nacional que “se están haciendo cargo de las promesas incumplidas por el gobierno de Mauricio Macri”.

También señaló que “esta obra es muy esperada por las familias de la localidad y la comunidad educativa, y permitirá mejorar las condiciones en las que se forman las niñas y niños de El Chaltén”.

Te puede interesar

vecinos acampe

EL CHALTEN. Dos meses de acampe y ninguna solución. “EL ESTADO INCUMPLIDOR ES RESPONSABLE”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/06/2022

Se cumplen dos meses de la ocupación de tierras en El Chalten y los vecinos que acampan en una cancha de futbol emitieron un comunicado con fuertes críticas hacia los tres poderes del Estado, a los que acusan de inacción, incumplimiento de sus obligaciones, amedrentamiento y no garantizar los derechos básicos. También informan que el Juez Narvarte rechazó el amparo colectivo presentado hace un mes. Y denuncian que 30 viviendas que están siendo alquiladas serán demolidas para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Ahora Calafate accedió al COMUNICADO COMPLETO.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter