Ahora Calafate Ahora Calafate

Licitaron la construcción del Jardín de Infantes en El Chaltén

Será el nuevo edificio del Jardín 46, de poco mas de 500 m2. El presupuesto supera los $ 52 millones.

El Chaltén 07/09/2021
Licitacion Jardin Chalten

Con la presencia del vicepresidente de la Cartera Educativa, Ismael Enrique, el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz y la directora Provincial de Mantenimiento, Silvana Aybar, se realizó este lunes 6 de septiembre, en la sala de Situación del CPE, el acto de Apertura de Sobres para la Licitación Pública Nacional 01, Plan 3000 Jardines, 2019, 2do. Llamado. Obra: “Construcción Jardín de Infantes N°46, en la localidad de El Chaltén”.

En esta ocasión, presentaron el proyecto y los planos de obra del nuevo edificio destinado al Jardín de Infantes Nº46, que contempla la construcción de 3 salas con mobiliario y servicios, salón de usos múltiples con servicios de apoyo, como ser cocina y sanitarios, sector administrativo con oficinas, servicios y obras exteriores varias como ser veredas, juegos infantiles y cerco perimetral.

AHORA CALAFATE DIO A CONOCER LA NOTICIA DEL LLAMADO A LICITACION

jardin huemulesTERCERA VEZ EN CINCO AÑOS. Se vuelve a licitar la construcción del Jardín de Infantes de El Chalten

En relación al desarrollo de la totalidad de la obra será realizada con el sistema de construcción Steel Framing debido a las ventajas que ofrece dicho sistema y la rapidez de la ejecución del mismo. La superficie cubierta será de 487 m2 y 25m2 de superficie semicubierta.

La culminación del edificio permitirá la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje entre docentes y estudiantes en los nuevos espacios, los cuales tendrán un sector administrativo-gobierno y de docentes acorde a la necesidad de la planta funcional y, a su vez, 3 salas de dimensiones adecuadas que incluirán sanitarios para ambos sexos, organizando la distribución de los grupos en función de las características de los alumnos en relación a la edad.

Además, se dispondrá de una cocina para brindar la copa de leche a los alumnos y contará con un SUM que se utilizará, también, para desarrollar actividades recreativas y de esparcimiento tales como, actividades integradoras con la familia y la comunidad en general.

El presupuesto oficial para la realización de la obra es de $52.480.304,35.-

CPE_Apertura_de_sobre6

LEE TAMBIEN

licencia-conducir

El Chalten implementará la licencia nacional de conducir

El Chaltén 03/09/2021

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad adhiere a lo establecido por el Ministerio de Transporte para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el documento único que se otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24.449.

chalten escudo

El Chaltén también lanza una asistencia a trabajadores del turismo

El Chaltén 29/07/2021

Similar a la que se implementa en El Calafate, el municipio cordillerano ofrece una ayuda económica por dos meses a guías y choferes de turismo y otros trabajadores de temporada, a cambio de una contraprestación. El Director de Planificación Estratégica de El Chalten, Rodrigo Rey, brindó detalles en esta nota.

Las más leídas

choque1 [AUDIO FMD]

Fuerte colisión frente a la Escuela 80

El Calafate 21/09/2021

Ocurrió en la esquina de calles Monica Bellini y Judith Forstmann. Los conductores de los vehículos (un hombre y una mujer) recibieron golpes. Fueron llevados al Hospital para su atención.

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Newsletter