Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Riestra irá a juicio por la causa por la muerte del remisero

El Juez Carlos Narvarte dio por concluida la etapa de instrucción de la causa por la muerte de Paulo César Cabello, cuyo remis fue impactado por la camioneta que conducía el joven piloto de automovilismo nacional. El hecho ocurrió en El Calafate en agosto de 2021 y desde entonces Riestra se encuentra detenido, imputado de homicidio culposo agravado. Ahora lo representa un ex juez federal

Actualidad - El Calafate 17/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
riestra

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, presentó formalmente el pedido de elevación a juicio de Cristóbal A. Riestra, el joven piloto de automovilismo que en la madrugada del 22 de agosto del año pasado manejaba una camioneta con la impactó un remis, ocasionando la muerte instantánea de su conductor, Paulo Cesar Cabello.

El magistrado local dio por clausurada la etapa de instrucción, para lo cual corrió vista tanto a la Fiscal de Instrucción como a la parte querellante. Ahora el expediente es elevado a la Cámara para que el Tribunal de Juicio Oral cumpla el trámite y fije una fecha para el enjuiciamiento de Riestra.

El joven oriundo de Río Gallegos actualmente tiene 22 años de edad. Se encuentra detenido en la comisaría Primera de El Calafate desde el mediodía del 22 de agosto de 2021. Cerca de las 4:30 hs de ese día conducía una camioneta Amarok en la que iban otros tres jóvenes (dos varones y una mujer).

choque3 [AUDIO FMD]CHOQUE MORTAL. Es piloto de automovilismo quien manejaba la camioneta

Habían salido de un local nocturno y se dirigían hacia otra dirección en la zona alta de la localidad. Transitaron por Av. Libertador en dirección Este-Oeste. Riestra dobló a la izquierda en la calle Casimiro Biguá y en la siguiente esquina impactó a la VW Suran que conducía el remisero Cabello, quien se dirigía por la Calle Julio A. Roca a buscar a una persona.

El impacto fue violentísimo, debido al notorio exceso de velocidad que llevaba la camioneta conducida por Riestra, en una noche donde había caído agua nieve. El auto remis se incrustó con un poste de luz. La muerte de Cabello fue instantánea.

La camioneta se detuvo casi 100 metros después, en la siguiente esquina. Un testigo dijo que lo vio bajar con un vaso con bebida en la mano. El examen de alcoholemia detectó 1,26 g/L de alcohol en la sangre del imputado, más del doble del máximo permitido. Además se encontró algo de marihuana en el vehículo, aunque no hubo resultados en la pericia toxicológica.

El Juez de Instrucción procesó a Riestra por Homicidio Culposo Agravado, y dictó la prisión preventiva, la que fue apelada por su abogado defensor. Sin embargo el Juez de Recursos avaló todo lo hecho en la instrucción y mantuvo firme el procesamiento.

 Ahora Calafate supo que la declaración testimonial de cerca de una docena de personas, la pericia de alcoholemia, el certificado médico de defunción de Cabello, el Informe técnico vehicular del Gabinete Criminalístico del Poder Judicial , son parte de la prueba documental que contiene el expediente. 

La instrucción también incluye un informe sobre las imágenes captadas por cámaras que registraron el paso de la pick-up conducida por Riestra, como también la pericia que se hizo en el mismo lugar del trágico hecho, en diciembre de 2021.

NUEVO ABOGADO, UN EX JUEZ

ruggero

Otra novedad a la que accedió Ahora Calafate es que hubo cambio en la representación legal del joven imputado. Recientemente asumió la defensa un ex juez Federal. Se trata del Dr. Alejandro Ruggero (foto), quien fue Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz.

Su renuncia a dicho cargo se formalizó el 1° de agosto de 2021, tres semanas antes del choque fatal en la que está imputado su actual defendido, Cristóbal Riestra.

   

Te puede interesar

DSCN9936 [AUDIO FMD]

El Calafate recibió al Foro Internacional de Medicina Interna

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/11/2022

Un total de 62 expertos de América Latina y España celebraron el primer encuentro internacional de este tipo, del cual salió un documento de 65 páginas con recomendaciones para los profesionales de la medicina interna. También se realizaron charlas abiertas con temáticas en relación a cuidados preventivos de enfermedades cardiovasculares. Se decidió que República Dominicana será sede del segundo Foro. El Dr. RODRIGO SABIO, organizador del Foro hace un balance en entrevista con Ahora Calafate

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter