Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Riestra irá a juicio por la causa por la muerte del remisero

El Juez Carlos Narvarte dio por concluida la etapa de instrucción de la causa por la muerte de Paulo César Cabello, cuyo remis fue impactado por la camioneta que conducía el joven piloto de automovilismo nacional. El hecho ocurrió en El Calafate en agosto de 2021 y desde entonces Riestra se encuentra detenido, imputado de homicidio culposo agravado. Ahora lo representa un ex juez federal

Actualidad - El Calafate 17/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
riestra

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, presentó formalmente el pedido de elevación a juicio de Cristóbal A. Riestra, el joven piloto de automovilismo que en la madrugada del 22 de agosto del año pasado manejaba una camioneta con la impactó un remis, ocasionando la muerte instantánea de su conductor, Paulo Cesar Cabello.

El magistrado local dio por clausurada la etapa de instrucción, para lo cual corrió vista tanto a la Fiscal de Instrucción como a la parte querellante. Ahora el expediente es elevado a la Cámara para que el Tribunal de Juicio Oral cumpla el trámite y fije una fecha para el enjuiciamiento de Riestra.

El joven oriundo de Río Gallegos actualmente tiene 22 años de edad. Se encuentra detenido en la comisaría Primera de El Calafate desde el mediodía del 22 de agosto de 2021. Cerca de las 4:30 hs de ese día conducía una camioneta Amarok en la que iban otros tres jóvenes (dos varones y una mujer).

choque3 [AUDIO FMD]CHOQUE MORTAL. Es piloto de automovilismo quien manejaba la camioneta

Habían salido de un local nocturno y se dirigían hacia otra dirección en la zona alta de la localidad. Transitaron por Av. Libertador en dirección Este-Oeste. Riestra dobló a la izquierda en la calle Casimiro Biguá y en la siguiente esquina impactó a la VW Suran que conducía el remisero Cabello, quien se dirigía por la Calle Julio A. Roca a buscar a una persona.

El impacto fue violentísimo, debido al notorio exceso de velocidad que llevaba la camioneta conducida por Riestra, en una noche donde había caído agua nieve. El auto remis se incrustó con un poste de luz. La muerte de Cabello fue instantánea.

La camioneta se detuvo casi 100 metros después, en la siguiente esquina. Un testigo dijo que lo vio bajar con un vaso con bebida en la mano. El examen de alcoholemia detectó 1,26 g/L de alcohol en la sangre del imputado, más del doble del máximo permitido. Además se encontró algo de marihuana en el vehículo, aunque no hubo resultados en la pericia toxicológica.

El Juez de Instrucción procesó a Riestra por Homicidio Culposo Agravado, y dictó la prisión preventiva, la que fue apelada por su abogado defensor. Sin embargo el Juez de Recursos avaló todo lo hecho en la instrucción y mantuvo firme el procesamiento.

 Ahora Calafate supo que la declaración testimonial de cerca de una docena de personas, la pericia de alcoholemia, el certificado médico de defunción de Cabello, el Informe técnico vehicular del Gabinete Criminalístico del Poder Judicial , son parte de la prueba documental que contiene el expediente. 

La instrucción también incluye un informe sobre las imágenes captadas por cámaras que registraron el paso de la pick-up conducida por Riestra, como también la pericia que se hizo en el mismo lugar del trágico hecho, en diciembre de 2021.

NUEVO ABOGADO, UN EX JUEZ

ruggero

Otra novedad a la que accedió Ahora Calafate es que hubo cambio en la representación legal del joven imputado. Recientemente asumió la defensa un ex juez Federal. Se trata del Dr. Alejandro Ruggero (foto), quien fue Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz.

Su renuncia a dicho cargo se formalizó el 1° de agosto de 2021, tres semanas antes del choque fatal en la que está imputado su actual defendido, Cristóbal Riestra.

   

Te puede interesar

Gutierrez1 [FMD Fotos]

El crimen de Fabián Gutiérrez a juicio oral

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/04/2022

El juez Carlos Narvarte firmó la elevación a juicio oral y de esa manera cerró la etapa de instrucción por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. La Cámara Criminal ahora debe analizar las casi 3500 fojas del expediente y fijar fecha de juicio.

robo farmacia 2

A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

vuelos bautismo1

Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/06/2022

Para esta fecha el Aeroclub Lago Argentino lanzó una propuesta que tuvo mucha aceptación en la comunidad: Sobrevuelos por El Calafate y la región. Freddy Vergnolle, presidente de la institución, contó a Ahora Calafate que la ida fue un éxito total. “Hicimos 19 vuelos en 4 días”.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter