CHOQUE MORTAL. Es piloto de automovilismo quien manejaba la camioneta

La policía identificó como Cristóbal Riestra a quien manejaba la VW Amarok que esta madrugada protagonizó un choque fatal, que terminó con la vida de un remisero. La agencia en la que trabajaba informó que cierra por duelo.

Actualidad 22/08/2021
choque3 [AUDIO FMD]

El Calafate despertó impactada por el terrible y fatal choque en el que perdió la vida un hombre, que trabajaba de remisero. 

Una de las informaciones a las que accedió AHORA CALAFATE es que quien manejaba la camioneta Amarok fue identificado por la policía como Cristóbal Riestra, un joven de 21 años, y que es piloto de automovilismo a nivel nacional y también en Río Gallegos.

Integrante de una familia vinculada al deporte motor, este joven corre en el Turismo Pista Clase 3 y a comienzos de este mes estuvo probando nuevo auto del TC 2000 según reflejan los portales especializados.

cristobal

Nota de Carburando - 4 agosto

Como informó este portal, Riestra estaba acompañado por otros tres jóvenes, uno de los cuales instantes después del fatal siniestro, intentó alejarse del lugar, pero la policía lo ubicó. Todos declararon y en el caso de Riestra se le realizó extracción de una muestra de sangre, como dimos a conocer en el informe anterior.

La policía realizó pericias en el lugar para determinar cómo fue el impacto. Las primeras informaciones dan cuenta que la camioneta circulaba por Casimiro Biguá mientras que el remis lo hacía por Julio A. Roca. 

 Mientras  tanto en  Río Gallegos  trascendió otra información. El Diario Nuevo Día publica que en octubre de 2019 Riestra  estuvo involucrado operativo realizado por la Policía Federal en la costanera de Río Gallegos y ordenado por el Juzgado Federal 

choque2 [AUDIO FMD]Fatal choque en la madrugada. Murió un hombre

En aquella oportunidad  fueron detenidos jóvenes entre 18 y 21 años, quienes tenían 48 dosis de LSD y un envoltorio con 20 gramos de marihuana. Entre los detenidos estaban Cristóbal Augusto Riestra y Facundo Zaeta, quien desde julio de 2020 está detenido y procesado por el crimen de Fabián Gutiérrez.

En tanto la víctima fatal del terrible choque fue identificado como Paulo Cesar Cabello, quien era oriundo de la provincia de Santa Fe y residía hace años en El Calafate. Trabajaba en la remisería del Cerro, que tras conocerse la noticia cerró sus puertas y suspendió actividad por duelo.

“En nombre de todos los que formamos parte de "Remiseria Del Cerro" lamentamos informar que la misma se encontrará cerrada por DUELO ante el triste desenlace ocasionado en horas de la madrugada. En el mismo hemos sufrido dolorosamente la perdida de uno de nuestro más querido compañero. Rogamos e imploramos a Dios por su descanso eterno”, afirmaron en un comunicado. (Fuentes: Ahora Calafate / Nuevo Dia)

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.