CHOQUE DE CAMIONES. Arruinó los planes de fin de semana de varios santacruceños

La colisión de un camión contra otro que estaba detenido (ambos argentinos) en territorio chileno, cerca del paso Monte Aymond, provocó el corte total de la Ruta CH-255. Pasadas las 15 hs aún estaba interrumpido el tránsito y una enorme fila de camiones y vehículos se formó en ambos lados del paso internacional.

General 17/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
choque camion [AUDIO FMD]
ESTA TARDE. Largas filas en ambos lados de Monte Aymond

Muchas familias de Santa Cruz decidieron pasar el fin de semana extra largo en Punta Arenas, aprovechando que Chile dejó de exigir el seguro Covid-19 como condición de ingreso. La gran demora en habilitar el transito ya hizo desertar a algunos.

2022-06-17-choque-incendio-monte-aymond-800x445MONTE AYMOND. Camión argentino chocó a otro y se incendió.

En el lugar hay vecinos de El Calafate,  que nos informan acerca de los inconvenientes que se viven en estos momentos. “Yo estuve esperando la apertura de la frontera hasta las 15hs . Y nada de que abrieran. Según decían después de las 16hs empezaban a pasar los camiones. Pero mucho es el tránsito tanto para pasar a Chile y como los que vienen a Argentina . Asi que me volví a Rio Gallegos”,  cuenta a #AhoraCalafate Enrique, que decidió pasar el fin de semana en Chile y ahora ve complicada esa posibilidad.

camiones incendiados

Desde la Delegación Presidencial Regional de Magallanes indicaron que el fiscal de turno instruyó concurrencia de Carabineros al lugar para peritar el siniestro. Según trascendió las tareas de investigación se extenderán al menos hasta las 15 horas, momento en el que se prevé que se libere al paso en ambos sentidos para dirigirse de Santa Cruz a Punta Arenas y Tierra del Fuego y viceversa.

“Cuando larguen va a ser un caos. Imaginate 30 camiones saliendo al mismo tiempo. ¿Cómo haces para pasarlos? “, se preguntaba nuestro #vecinocorresponsal

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.