Juegos Evita: AMUVOCA y El Trébol pasaron a la instancia provincial de Vóley

En la Categoría Sub 15 en las dos ramas, AMUVOCA será el representante de El Calafate, mientras que en la Sub 17 en las dos ramas será El Trébol. Fue una fiesta del vóley juvenil calafateño. TODOS LOS PARTIDOS y fotos.
Deportes18/06/2022Pablo PerretPablo Perret
20220617_115019

Este viernes feriado y sábado, en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, se llevó a cabo la etapa local del vóley de los Juegos Nacionales Evita 2022 en las dos categorías juveniles y en las dos ramas, Sub 15 y Sub 17.

Así el viernes en Sub 15 Masculino, AMUVOCA ganó los dos partidos ante El Trébol al mejor de tres por 2 a 0 y asi la clasificación a la Final Provincial.

En tanto en la rama femenina de la misma categoría, en el primer partido, AMUVOCA ganó 2 a 1 y más tarde ganó 2 a 0 para clasificar a la final provincial.

FOTOS

Por su parte en Sub 17 Masculino el primer partido lo ganó El Trébol 2 a 1 y este sábado fue AMUVOCA el que ganó 2 a 1 forzando al tercer partido que El Trébol ganó 2 a 0 y clasificó a la otra instancia.

Finalmente en Sub 17 femenino, los dos partidos los ganó El Trébol 2 a 0 y será el representante de la Villa Turística en una final provincial que aún no tiene sedes ni fechas.

Todos los partidos fueron una fiesta jugados con un muy buen marco de público como en los viejos tiempos del vóley calafateño que ojala se dé más seguido para que este deporte crezca y El Calafate también lo haga de cara al futuro.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-11 at 6.05.10 AM (1)

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

Pablo Perret
Deportes10/09/2026
El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.
800001247_1344006300876516_1365023943055510598_n

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Pablo Perret
Deportes09/09/2026
Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
10/09/2026
La Legislatura rechazó por 13 votos contra 10 el pedido de acuerdo enviado por el Gobernador Claudio Vidal para nombrarlo como Juez de la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. El magistrado había obtenido el primer puesto en el concurso, pero su designación no logró el respaldo necesario. El resultado deja sin efecto, por ahora, una de las vacantes judiciales que se proyectaban para El Calafate.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
Graciela Riquelme, madre de Facundo Diaz 16x9

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/09/2026
Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.