Ahora Calafate Ahora Calafate

Dos calafateñas y un calafateño, se clasificaron al Máster final de Mendoza de Pádel

Este fin de semana se jugó la última etapa del selectivo de Menores en Córdoba, donde Fiorella Propato junto a su compañera Francesca Floriani volvieron a ganar terminando invictas en sub 14 femenino. Julieta Acosta en sub 16 femenina llegó a semifinales y también jugará el máster. En tanto Santino Propato también jugará el máster y Conrado Podstawa estuvo cerca.

Deportes 20/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Julieta Acosta Córdoba 2022

Desde el viernes feriado hasta este domingo, se jugó en Córdoba la 4ta y última etapa del selectivo de menores que organiza la Asociación de Pádel Argentina (A.P.A.).

Así los cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos, viajaron hasta Córdoba para jugar esta última etapa con buenos resultados para todos y tres de ellos clasificando para el Máster Final que se jugará en agosto próximo en Mendoza.

En la Categoría sub 14 femenino la calafateña Fiorella Propato junto a su compañera Francesca Floriani de San Luis llegaban ganando todo hasta ahora y nuevamente repitieron su actuación ganando la etapa, sumando 800 de 800 puntos y asi terminar como la pareja 1 de la Argentina en esta categoría.

Fiorella Propato Cordoba Junio 2022

Por la primera Ronda de grupo A, Fiorella con Francesca ganaron el primer partido por un doble 6/0 ante Oriana Ferrero y Sami Escalante y luego superaron 6/0 y 6/2 a Zaira Sandoval con Morena Cardozo. 

Así en Cuartos de Final vencieron Giacoia – Villegas por 6/0 y 6/1. En semifinales le ganaron a Terceros – Vilchez por 6/2 y 6/3 y finalmente en la final vencieron a Dangelo – Gavio por 6/4 y 6/3.

Por su parte en Sub 16 femenino, Julieta Acosta de El Calafate jugando con Martina Cabrera de San Bernardo y nueva pareja, en el primer partido de la zona C, vencieron en tres set, 6/4, 4/6 y 7/5 a Camila Pardo y Betina Guetti. En el segundo partido, primero del sábado, cayeron ante Luciana Zapata y Sasha Nahi por un 6/2 y 6/4, para que en el último partido del grupo, hubo cinco parejas, la calafateña junto a su compañera ganaron 6/2 y 7/5 a Sofia Vallejos y Azul Ochoa. 

Por cuartos de final, Julieta y Martina superaron a Alioto y Perfetti por 6/2, 4/6 y 6/3. En semifinales cayeron con Darboure – Suarez, pareja número 1 de la categoría, por 6/1 y 6/1.

Con estos resultados y su nueva compañera, Julieta Acosta termina 4ta y clasificó al Máster Final.

Por último en el Sub 14 Masculino, los dos calafateños presentes fueron, Santino Propato y Conrado Podstawa que jugaron con sus respectivas parejas.

Santino junto a su compañero Alexander Villarruel estuvieron en el Grupo F, y en el primer partido vencieron 7/6 y 6/4 a Ciro Botha y Lucas Cibin. En el segundo match superaron a Facundo Negro y Julián Brunelli por un doble 6/0.

Santino Propato Córdoba Junio 2022

En 16avos de final tuvieron bye, en octavos de final ganaron en tres set, 1/6, 6/2 y 6/2 a Rodriguez – Pucheta, y en cuartos de final cayeron con Graupera – Graupera por 6/0, 4/6 y 7/5. 

Con estos resultados que se dieron, Santino Propato también se mete en el Máster.

Por último Conrado Podstawa con su compañero Thiago Rivarola estuvieron en el Grupo G, donde en el primer partido perdieron ante Luca Devitte y Valentín Villalba por 6/2 y 6/4. Se recuperaron en el segundo partido donde ganaron 6/2 y 6/3 a Julián Llados con Tomas Waispek.

Conrado Podstawa junio Cordoba 2022

En 16avos de final volvieron a ganar por 6/4, 6/7 y 6/4 ante Botha y Cibin pero en octavos de final perdieron ante Diaz y Córdoba por 6/0 y 6/1. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter