Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Buscan impedir nuevas habilitaciones para alquiler diario de viviendas

Esta mañana los concejales dieron despacho favorable al proyecto que estipula la imposibilidad de que las viviendas que se alquilan en forma anual, pasen a formar parte de emprendimientos turísticos de alquiler diario. Es otra de las medidas en el marco de la Crisis Habitacional que atraviesa la capital nacional de Trekking

Actualidad - El Chaltén 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vista chalten

Esta mañana la Comisión Especial de Tierra y la Vivienda que integran los cinco concejales, dio dictamen favorable a un proyecto que se pondrá a votación en la próxima sesión del Concejo Deliberante, fijada para el 30 de julio próximo.

Este proyecto presentado por el bloque de Encuentro Vecinal  estipula la imposibilidad de que las viviendas que se alquilan en forma anual, pasen a formar parte de emprendimientos turísticos de alquiler diario. “Como en todo este tipo de ordenanzas quedan exceptuados los proyectos familiares, buscando no afectar a las personas de menores ingresos”, informaron desde sector político.

Esta medida está contenida dentro de un “Paquete de Crisis”, que buscan evitar que crezca la problemática habitacional hasta tanto se logre la ampliación del ejido urbano de El Chalten.

Otro proyecto de este gran paquete de medidas, que aún se encuentra en Comisión, determina que todo gran emprendimiento turístico debe contar con unidades habitacionales para su personal, dentro del mismo predio.

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter