EL CHALTEN. Buscan impedir nuevas habilitaciones para alquiler diario de viviendas

Esta mañana los concejales dieron despacho favorable al proyecto que estipula la imposibilidad de que las viviendas que se alquilan en forma anual, pasen a formar parte de emprendimientos turísticos de alquiler diario. Es otra de las medidas en el marco de la Crisis Habitacional que atraviesa la capital nacional de Trekking

El Chaltén 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vista chalten

Esta mañana la Comisión Especial de Tierra y la Vivienda que integran los cinco concejales, dio dictamen favorable a un proyecto que se pondrá a votación en la próxima sesión del Concejo Deliberante, fijada para el 30 de julio próximo.

Este proyecto presentado por el bloque de Encuentro Vecinal  estipula la imposibilidad de que las viviendas que se alquilan en forma anual, pasen a formar parte de emprendimientos turísticos de alquiler diario. “Como en todo este tipo de ordenanzas quedan exceptuados los proyectos familiares, buscando no afectar a las personas de menores ingresos”, informaron desde sector político.

Esta medida está contenida dentro de un “Paquete de Crisis”, que buscan evitar que crezca la problemática habitacional hasta tanto se logre la ampliación del ejido urbano de El Chalten.

Otro proyecto de este gran paquete de medidas, que aún se encuentra en Comisión, determina que todo gran emprendimiento turístico debe contar con unidades habitacionales para su personal, dentro del mismo predio.

Te puede interesar
fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.