Ahora Calafate Ahora Calafate

Luego de 37 años de intervención hay elecciones en la Caja de Servicios Sociales

Este viernes 24 de junio, tres listas competirán por ser representantes de los afiliados activos y dos listas se presentan para la vocalía por los pasivos. Más de 65.000 afiliados están habilitados para votar.

Actualidad - Santa Cruz 22/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CSS

La Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz cumplirá este viernes un paso clave en su historia al formalizar la primera elección luego de 35 años de intervención por parte del Poder Ejecutivo provincial.

Creada en 1964 (Ley 364), la obra social de los trabajadores y jubilados del Estado en Santa Cruz fue intervenida en 1985, durante el Gobierno de Arturo Puricelli. Desde entonces se sucedieron intervenciones así como también reclamos de gremios y presentaciones judiciales para normalizar el organismo.

En julio de 2019 la Gobernadora Alicia Kirchner envió un proyecto para normalizar la CSS que incluía un artículo en el que se eleva de 4 a 5 la cantidad de miembros del Directorio.

Tres de esos miembros son designados por el Gobierno (incluyendo el presidente) con lo cual se asegura mayoría automática y quórum. Al igual que ocurre con otros organismos, como el Consejo Provincial de Educación por ejemplo.

Este viernes 24 de junio se elegirán los otros dos miembros que conformarán el directorio. La Junta Electoral Permanente de la Caja de Servicios Sociales, informó que finalmente serán 3 las listas candidatas para las elecciones del próximo 24 de junio.

000-listas-para-pestana-electoral-768x768

Un total de 65.297 afiliados y afiliadas titulares podrán elegir a su representante. De ese total unos 48.000 son socios activos y unos 17.000 son jubilados o pasivos. 

Desde las 9 a las 18 hs se habilitarán 64 mesas en cada localidad de la provincia y en la Casa de Santa Cruz de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter