Luego de 37 años de intervención hay elecciones en la Caja de Servicios Sociales

Este viernes 24 de junio, tres listas competirán por ser representantes de los afiliados activos y dos listas se presentan para la vocalía por los pasivos. Más de 65.000 afiliados están habilitados para votar.

Santa Cruz 22/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CSS

La Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz cumplirá este viernes un paso clave en su historia al formalizar la primera elección luego de 35 años de intervención por parte del Poder Ejecutivo provincial.

Creada en 1964 (Ley 364), la obra social de los trabajadores y jubilados del Estado en Santa Cruz fue intervenida en 1985, durante el Gobierno de Arturo Puricelli. Desde entonces se sucedieron intervenciones así como también reclamos de gremios y presentaciones judiciales para normalizar el organismo.

En julio de 2019 la Gobernadora Alicia Kirchner envió un proyecto para normalizar la CSS que incluía un artículo en el que se eleva de 4 a 5 la cantidad de miembros del Directorio.

Tres de esos miembros son designados por el Gobierno (incluyendo el presidente) con lo cual se asegura mayoría automática y quórum. Al igual que ocurre con otros organismos, como el Consejo Provincial de Educación por ejemplo.

Este viernes 24 de junio se elegirán los otros dos miembros que conformarán el directorio. La Junta Electoral Permanente de la Caja de Servicios Sociales, informó que finalmente serán 3 las listas candidatas para las elecciones del próximo 24 de junio.

000-listas-para-pestana-electoral-768x768

Un total de 65.297 afiliados y afiliadas titulares podrán elegir a su representante. De ese total unos 48.000 son socios activos y unos 17.000 son jubilados o pasivos. 

Desde las 9 a las 18 hs se habilitarán 64 mesas en cada localidad de la provincia y en la Casa de Santa Cruz de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

carne-ovinajpg

AUMENTO EN LAS RETENCIONES. La exportación de carne ovina, una de las más afectadas

Santa Cruz 04/01/2024

Las Confederaciones Rurales Argentinas se manifiestan en rechazo al aumento en los derechos de exportación incluidos en el proyecto ómnibus presentado por el Gobierno Nacional. Citan tres ejemplos del impacto que sentirían las economías regionales, y uno de ellos es el de la carne ovina. El gobierno quiere elevar al 15% las retenciones de este producto. Esto “limita toda posibilidad de exportar en 2024”, advierte la CRA.

Casa de Santa Cruz

Casa de Santa Cruz. Los mas de 400 empleados deberán regresar a la provincia

Santa Cruz 18/01/2024

El vicegobernador Fabián Leguizamón anunció que se va a ver caso por caso quien deberá permanecer en Buenos Aires y quien deberá regresar a sus puestos en la provincia. Dijo que la decisión se basa en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia”. Garantizó que esto no afectará la atención de los santacruceños derivados a Buenos Aires.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.