Ahora Calafate Ahora Calafate

PROYECTOS. Pasajes aéreos mas baratos para estudiantes y residentes de Santa Cruz

El diputado Calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto solicitando que Aerolíneas Argentinas aplique un descuento del 50% a estudiantes universitarios que deban cursar sus carreras en otros lugares del país. En el mismo sentido la diputada Rocío García pide también descuentos para residentes santacruceños que acudan por motivos educativos, médicos, deportivos y de esparcimiento.

Actualidad - Santa Cruz 22/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
miñones

La diputada Rocío García y su par Juan Manuel Miñones, ambos de la bancada del Frente de Todos, impulsaron la sanción de Resoluciones que tienen por objetivo solicitar rebajas en precios de pasajes aéreos para estudiantes y tarifas diferenciadas para residentes de Santa Cruz, ambos dirigidos a la empresa Aerolíneas Argentinas.

En detalle, la iniciativa de Miñones apunta a solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que realice “las gestiones pertinentes a través de las áreas que correspondan ante la línea aérea de bandera nacional Aerolíneas Argentinas, para la implementación del descuento del 50% del precio de la tarifa de vuelos regulares de cabotaje ida y vuelta a favor de estudiantes residentes en la provincia de Santa Cruz, que sean titulares de Libreta Universitaria y Certificado de Alumno Regular actualizado”.

El pedido se basa en la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, aprobado por Ley Provincial N° 3.439, para pasajes terrestres urbanos e interurbanos, implementación que el legislador manifestó “hasta el momento no ha sido reglamentada, por lo cual no se encuentra en aplicación, salvo algunas excepciones de carácter temporal en algunas localidades provinciales”, por lo que “en el complejo escenario económico actual post pandemia que afecta a la totalidad de las familias”, en la que “hijos e hijas se encuentran en formación académica en alguna casa de altos estudios de otros puntos del país”, motivo por el cual solicita este descuento.

En relación al proyecto de la vicepresidenta de la bancada del Frente de Todos, Rocío García, tiene por objeto implementar tarifas diferenciadas en Aerolíneas Argentinas para residentes santacruceños, que cuenten con una antigüedad de cinco años en la provincia, comprendiendo pasajes que tengan como origen o destino a las localidades de la provincia, como así también la terminal de Comodoro Rivadavia, desde la que se trasladan los vecinos y vecinas de la zona norte de la Provincia.

Esta iniciativa, busca “acercar los grandes centros urbanos a residentes santacruceños que acudan por motivos educativos, médicos, deportivos  y de esparcimiento", que puedan contar con “tarifas diferenciadas o subsidiadas en los vuelos con destino u origen en Santa Cruz o Comodoro Rivadavia”, buscando acercar “una solución a las desigualdades territoriales que produjeron las políticas centralistas o de concentración en determinados centros urbanos, al brindar a los residentes la posibilidad de acceso en igualdad de condiciones a establecimientos médicos, educativos, tecnológicos de excelencia y a participar de los beneficios de la cultura y el esparcimiento no ya en términos de privilegio sino de derechos”, sostuvo en su fundamentación.

Te puede interesar

𝗨𝗖𝗥. 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗟𝗔𝗙𝗔𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥 𝗔𝗟 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗦

UCR. Reunión en El Calafate para enfrentar al oficialismo en las internas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/05/2022

Dirigentes y afiliados del radicalismo de varios lugares de la provincia se reunieron en esta localidad para organizarse de cara a la elección interna del 26 de junio próximo. Leonardo Roquel asoma como el principal referente. “Tenemos que ser una opción real en 2023”, dijo a Ahora Calafate el concejal de Río Gallegos quien manifestó que la UCR tiene que encabezar el frente electoral opositor

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter