
Construyen un área gastronómica en el Estadio Polideportivo
El municipio encara la obra que albergará una confitería y parrilla para mejorar la infraestructura en el estadio, que el pasado miércoles cumplió cuatro años.
La Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad terminaron de acordar las condiciones para la prestación de los servicios por los cuales el gobierno local accederá al 37% de la recaudación por cobro de ingresos al área protegida. Luego de cubrir los costos operativos, la ganancia será destinada a la promoción turística a través del Ente Mixto.
El Calafate 23/06/2022Finalmente desde el 1° de agosto comenzará a regir el acuerdo entre Parques Nacionales y la Municipalidad para que ésta reasuma la tarea de cobrar las entradas al PN Los Glaciares y obtenga un porcentaje, a cambio de otras contraprestaciones.
De esta manera se decidió volver a la primera fecha que se manejaba cuando en Buenos Aires el Intendente Javier Belloni acordó con el Ministro de Ambiente Juan Cabandié. Ahora Calafate informó oportunamente al respecto.
Luego se trabajó para adelantar un mes la entrada en vigencia (1° de julio), pero finalmente se decidió mantener el 1 de agosto, para terminar de acordar la situación laboral del personal contratado por Parques Nacionales para el cobro y el resto de los servicios que ahora realizará el Municipio.
Es que el gobierno local tiene el personal para hacer la tarea. Son quienes hasta la llegada de la Pandemia realizaron ese servicio y al no renovarse el convenio en 2021 fueron incorporados para realizar tareas en diversas áreas municipales.
Que ahora el gobierno municipal vuelva a hacerse cargo del cobro generó incertidumbre en 18 personas que estaban contratadas por Parques. Frente a esto el Intendente Javier Belloni reclamó a las autoridades del organismo nacional que incorporen a esos trabajadores.
Ahora Calafate supo que el presidente de Parques Lautaro Erratchú garantizó al jefe comunal la continuidad laboral. Ante esto se destrabó el tema y se fijó para el 1° de agosto el inicio del convenio.
El Municipio accederá al 37 por ciento de la recaudación por cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares. A cambio deberá garantizar varios servicios: el transfer de visitantes entre el estacionamiento inferior y el superior, la limpieza de sanitarios en Río Mitre, la contratación del servicio de atención sanitaria (ambulancia, profesional médico, enfermero y chofer), y operación del ascensor.
La ganancia de este servicio será destinada a solventar las acciones de promoción turística que decida el Ente Mixto de El Calafate. La vigencia del acuerdo es por un año, con renovación automática por otro año.
El municipio encara la obra que albergará una confitería y parrilla para mejorar la infraestructura en el estadio, que el pasado miércoles cumplió cuatro años.
Justina es una joven de El Calafate que tiene condición de autismo. Desde julio está internada en el SAMIC y a su familia no le permiten visitarla. El caso se conoció públicamente en entrevista de sus padres en FM Dimensión. Ahora la madre denuncia que a su hija la llevaron a Río Gallegos para una evaluación, pero no saben ni donde está ni con quien. “Está desaparecida del Sistema de Salud de Santa Cruz”, publico en las redes sociales. Brindó su testimonio a Ahora Calafate.
Municipio y Distrigas realizan tareas conjuntas para llevar el servicio a vecinos del Barrio Isla Solitaria
Está sospechado de haber sustraído una caja con 600.000 pesos junto a un cómplice, que también está detenido e incomunicado.
Pertenecen a la empresa Traverso y Cia, propietaria del supermercado Stella Maris, que tenía sucursales en El Calafate y El Chalten, y la central en Río Turbio. En mayo de 2008 cerro sus puertas dejando decenas de empleados sin trabajo. MIra donde están ubicados y cuál es el precio base.
Los rollos de fibra óptica que permitirán el tendido de la conexión para El Chaltén llegaron a la localidad, lo que permitirá la finalización de esta obra realizada en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la provincia.
Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, fue escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Con un gran nivel, Maximo Lorger de El Calafate fue subcampeón en Juveniles A y Violeta Tonini de El Chalten fue subcampeona. Luca Rapaport de El Chalten campeón Juveniles B y Mirko Defazio tercero. TODOS LOS RESULTADOS.