Segunda marcha del orgullo en El Calafate

En la tarde del domingo se realizó la 2° Marcha del Orgullo en nuestra ciudad, en adhesión a la jornada internacional. Fue organizada por la ONG Diversidad Calafate

Sociedad 26/06/2022 Adrián Rizzo
WhatsApp Image 2022-06-26 at 8.12.57 PM

Más de 50 personas se congregaron en la Plaza Perito Moreno para marchar por la Av. Del Libertador hasta la Plaza Héroes de Malvinas, acompañados por la murga  “Descoordinada”.

Cada 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo se celebran los derechos adquiridos por la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgenero, Intersexuales, Queers. 

WhatsApp Image 2022-06-26 at 8.13.18 PM

En El Calafate este año se decidió hacerla este domingo 26 de junio, la convocatoria congregó a integrantes de la comunidad (LGBTIQ+). Desafiando el viento de la tarde dominguera, se movilizaron también diciendo basta a la discriminación y la falta de respeto.

Ya en la plaza Héroes de Malvinas hubo expresiones artísticas: Lucas, Gabrielo Salmon; la actriz Flavia Performance; el actor y narrador Matias Flamenco; el solista Lautaro Ruiz. Desde El Chaltén se sumó el Dúo Oniré, que se presentó en la noche del sábado en el Centro Cultural Calafate.

WhatsApp Image 2022-06-26 at 8.13.20 PM (2)

La marcha contó con el apoyo de las Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia  (SENAF) y la  de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, como también la Dirección de Transito, que acompañó brindando seguridad en el recorrido.

La senadora nacional Ana Ianni se hizo presente y brindó unas palabras a los presentes.

¿Por qué y qué se celebra en este día? En esta fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York, Estados Unidos, sucedidos en 1969, que marcaron el comienzo del movimiento de liberación homosexual. 

WhatsApp Image 2022-06-26 at 8.13.20 PM (1)

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.