La Policía de Santa Cruz incautó droga valuada en más de 5 millones de pesos

Tras una investigación de tres meses, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, dependiente de la Policía de Santa Cruz, logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad delivery y kiosco en dicha localidad.

Santa Cruz 27/06/2022
Droga1

Bajo las directrices del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y la coordinación de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, dependiente del Departamento Investigación del Delito Organizado Zona Centro, se llevó a cabo una minuciosa investigación y tareas de reunión de información acerca de una banda compuesta por cinco integrantes, liderada por un masculino con frondoso prontuario oriundo de la provincia de Buenos Aires junto con su pareja, ambos con antecedentes de condenas anteriores por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires

Para dicha labor se contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Primera y Segunda de Comandante Luis Piedra Buena; la División Apoyo Tecnológico la Dirección de Tránsito municipal local; en tanto el procedimiento fue supervisado por el Jefe de Departamento Investigación del Delito Organizado Zona Centro Comisario Mayor Sotelo Marcos.

Con las evidencias colectadas hasta ese momento, se informó al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Se extendieron las órdenes pertinentes para iniciar las pesquisas, y el día sábado 25, una comisión de investigadores se constituyó en una de las empresas de transportes de la localidad, en donde previamente se detectó un envío postal de interés para la investigación.

Droga 1

Con el can detector de narcóticos “SUR”, perteneciente a dicha División, se realizó el control de encomiendas, y allí detectó cocaína en una de las cajas. La misma contenía un total de 68 gramos de dicha sustancia.

Cerca de las 19.30 horas, quien sería el jefe de la banda fue demorado cuando se dispuso a retirar la encomienda. Asimismo, a pocas cuadras del lugar se produjo la demora de otro de los integrantes, cuando intentó darse a la fuga en su vehículo particular.

En consecuencia se allanó una cabaña ubicada en Avenida San Martín al 800, donde se encontraba una mujer y un hombre, ambos parte de la misma banda.

Finalmente, gracias a un gran trabajo desplegado se logró incautar unas 2.000 dosis de cannabis sativa y 296 dosis de cocaína, valuado todo en más de 5 millones de pesos. Cabe resaltar que se hallaron envoltorios listos para su comercialización, como así también equipos informáticos, elementos de acondicionamiento, estiramiento y de corte.

La Policía de Santa Cruz informó los resultados al Juzgado Federal, y éste dispuso la inmediata detención del jefe de la banda, de otros dos masculinos y la femenina, quienes fueron alojados en Comisaría Primera y Segunda de la localidad de Puerto Santa Cruz; en tanto, un cuarto sujeto estableció domicilio a disposición de la Sede Judicial interviniente.

El día domingo 26 se procedió al traslado de los detenidos judiciales a la ciudad de Río Gallegos, siendo los dos hombres alojados en dependencias de la Delegación Policía Federal Argentina, y la mujer en el Anexo 3 del Servicio Penitenciario Provincial. Fueron indagados en sede judicial  y continúa detenidos a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.