Ahora Calafate Ahora Calafate

Un joven santacruceño convocado a la selección Sub 20 de fútbol

Juan Gauto es un chico de 18 años que nació en Corrientes pero desde chico vive en Perito Moreno donde jugo en San Lorenzo. Desde los 11 años se sumo a Huracan de Parques Patricio y hoy es una de las joyas del fútbol de Primera. Javier Mascherano lo citó y ya entrenó a sus ordenes.

Deportes 28/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juan Gauto Perito Moreno

Correntino de nacimiento, santacruceño de corazón, Juan Gauto (categoría 2004) se ha convertido en los últimos meses en la ilusión de todos los hinchas de Huracan.

La ciudad Perito Moreno fue quien lo cobijó desde muy chico junto a su mamá Norma y sus hermanos. Y el club San Lorenzo fue quien lo crió futbolísticamente. Paradoja de la vida, desde el Cuervo de Santa Cruz fue a probarse a Huracán con 11 años y sorprendió a todos: en un amistoso con Yupanqui, entró en los últimos 15 minutos y clavó tres goles. Desde ese día vive en la pensión de la platea Alcorta donde terminó la secundaria y sueña a lo grande.

Si sabrá de sueños Juan, que apenas firmó su primer contrato como profesional, comenzó a construirle la casa a su familia para no alquilar más, tal como se lo prometió a su madre: "A los 4 años me dijo ´mamá el día que sea futbolista te regalo la casa´ y cumplió" . Con tan solo 15 años, el entonces DT Damonte lo sube a Primera obnubilado por su calidad y rapidez. Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador truncó su debut en la máxima categoría. "Pensé en abandonar todo, fue un golpe duro bajar a Reserva, pero mi familia y mi entorno me ayudó mucho a seguir intentando", soltó Juancito, como le dicen en la Quemita.

Y vaya si tuvo revancha. Jaqueado por los malos resultados, Frank Kudelka pensó en la joya del Globo como solución y lo mandó a la cancha como titular ante Tigre, en su debut absoluto en Primera División. Oportunidad que el delantero aprovechó al máximo: tres partidos seguidos desde el arranque en 15 días y con tan solo 17 años donde demostró que los sueños se cumplen. "Todo es gracias a Dios", repite siempre en su twitter @juan_gauto7. Los quemeros en vos confían.

A su vez en los primeros días de este mes, Huracán le renovó su contrato hasta diciembre de 2025.

Ahora el fin de semana, Javier Mascherano al mando de la Selección Argentina Sub-20,  optó por concretar una nomina compuesta por 21 jugadores, quienes se pondrán a punto a vistas del certamen que se disputará desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto en España.

Dentro de la lista de convocados, resaltan como sorpresas las apariciones de Mateo Prevedini (AD Alcorcón); Isaías Del Pupo (Cagliari) y Darío Sarmiento (Girona). Mientras que tanto Franco como Valentín Carboni -ambos del Inter de Milán- vuelven a decir presente y entre ellos Juan Gauto que es convocado por primera vez, y así es el segundo santacruceño, eñ primero fue Pablo Alvarado, a ser convocado a una selección nacional de juveniles.

Los convocados de Mascherano para la Selección Argentina Sub 20: la lista completa
Mateo Tanlongo (Rosario Central)
Facundo Buonanotte (Rosario Central)
Gino Infantino (Rosario Central)
Franco Carboni (Inter de Milán)
Valentín Carboni (Inter de Milán)
Agustín Glay (San Lorenzo)
Tomás Silva (San Lorenzo)
Matías Hernández (San Lorenzo)
Santiago Moya (Huracán)
Juan Gauto (Huracán)
Lautaro Di Lollo (Boca Juniors)
Tomás González (Nueva Chicago)
Mateo Seoane (Vélez)
Agustín Rodríguez (Lanús)
Francisco Gómez (Racing)
Federico Gómez Gerth (Tigre)
Axel Encinas (River Plate)
Brian Aguirre (Newell´s)
Mateo Prevedini (AD Alcorcón)
Isaías Del Pupo (Cagliari)
Darío Sarmiento (Girona)

Este lunes fue el primer día de entrenamientos que sigue este martes y miércoles en doble turno en el predio de Ezeiza.

Por Pablo Perret - Olé y TyC Sport.

Te puede interesar

gauto

Juan Gauto debutó en la Selección Argentina Sub 20

Pablo Perret
Deportes 01/08/2022

En el torneo internacional L'Alcudia en la provincia de Valencia, el equipo de Mascherano igualó 0-0 ante el Rukh Lviv de Ucrania. El jugador de Perito Moreno jugó de titular siendo reemplazado en el segundo tiempo. Este lunes vuelve a jugar ante el sub 20 de Valencia.

20220529_175121

Deportivo Esperanza TETRACAMPEÓN del fútbol de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 29/05/2022

Este domingo le ganó a la final a Argentinos del Sur por 3 a 1 y logró su cuarto título consecutivo de primera división del futbol calafateño. Newell´s Old Boys por penales se quedó con el tercer puesto. Se realizó la premiación de todas las categorías. FOTOS de la Final y TODA LA PREMIACIÓN.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter