Un joven santacruceño convocado a la selección Sub 20 de fútbol

Juan Gauto es un chico de 18 años que nació en Corrientes pero desde chico vive en Perito Moreno donde jugo en San Lorenzo. Desde los 11 años se sumo a Huracan de Parques Patricio y hoy es una de las joyas del fútbol de Primera. Javier Mascherano lo citó y ya entrenó a sus ordenes.

Deportes 28/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juan Gauto Perito Moreno

Correntino de nacimiento, santacruceño de corazón, Juan Gauto (categoría 2004) se ha convertido en los últimos meses en la ilusión de todos los hinchas de Huracan.

La ciudad Perito Moreno fue quien lo cobijó desde muy chico junto a su mamá Norma y sus hermanos. Y el club San Lorenzo fue quien lo crió futbolísticamente. Paradoja de la vida, desde el Cuervo de Santa Cruz fue a probarse a Huracán con 11 años y sorprendió a todos: en un amistoso con Yupanqui, entró en los últimos 15 minutos y clavó tres goles. Desde ese día vive en la pensión de la platea Alcorta donde terminó la secundaria y sueña a lo grande.

Si sabrá de sueños Juan, que apenas firmó su primer contrato como profesional, comenzó a construirle la casa a su familia para no alquilar más, tal como se lo prometió a su madre: "A los 4 años me dijo ´mamá el día que sea futbolista te regalo la casa´ y cumplió" . Con tan solo 15 años, el entonces DT Damonte lo sube a Primera obnubilado por su calidad y rapidez. Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador truncó su debut en la máxima categoría. "Pensé en abandonar todo, fue un golpe duro bajar a Reserva, pero mi familia y mi entorno me ayudó mucho a seguir intentando", soltó Juancito, como le dicen en la Quemita.

Y vaya si tuvo revancha. Jaqueado por los malos resultados, Frank Kudelka pensó en la joya del Globo como solución y lo mandó a la cancha como titular ante Tigre, en su debut absoluto en Primera División. Oportunidad que el delantero aprovechó al máximo: tres partidos seguidos desde el arranque en 15 días y con tan solo 17 años donde demostró que los sueños se cumplen. "Todo es gracias a Dios", repite siempre en su twitter @juan_gauto7. Los quemeros en vos confían.

A su vez en los primeros días de este mes, Huracán le renovó su contrato hasta diciembre de 2025.

Ahora el fin de semana, Javier Mascherano al mando de la Selección Argentina Sub-20,  optó por concretar una nomina compuesta por 21 jugadores, quienes se pondrán a punto a vistas del certamen que se disputará desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto en España.

Dentro de la lista de convocados, resaltan como sorpresas las apariciones de Mateo Prevedini (AD Alcorcón); Isaías Del Pupo (Cagliari) y Darío Sarmiento (Girona). Mientras que tanto Franco como Valentín Carboni -ambos del Inter de Milán- vuelven a decir presente y entre ellos Juan Gauto que es convocado por primera vez, y así es el segundo santacruceño, eñ primero fue Pablo Alvarado, a ser convocado a una selección nacional de juveniles.

Los convocados de Mascherano para la Selección Argentina Sub 20: la lista completa
Mateo Tanlongo (Rosario Central)
Facundo Buonanotte (Rosario Central)
Gino Infantino (Rosario Central)
Franco Carboni (Inter de Milán)
Valentín Carboni (Inter de Milán)
Agustín Glay (San Lorenzo)
Tomás Silva (San Lorenzo)
Matías Hernández (San Lorenzo)
Santiago Moya (Huracán)
Juan Gauto (Huracán)
Lautaro Di Lollo (Boca Juniors)
Tomás González (Nueva Chicago)
Mateo Seoane (Vélez)
Agustín Rodríguez (Lanús)
Francisco Gómez (Racing)
Federico Gómez Gerth (Tigre)
Axel Encinas (River Plate)
Brian Aguirre (Newell´s)
Mateo Prevedini (AD Alcorcón)
Isaías Del Pupo (Cagliari)
Darío Sarmiento (Girona)

Este lunes fue el primer día de entrenamientos que sigue este martes y miércoles en doble turno en el predio de Ezeiza.

Por Pablo Perret - Olé y TyC Sport.

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.