Ahora Calafate Ahora Calafate

Muestra de Arte Correo en El Calafate

Este domingo 3 de julio a partir de las 18 horas, en la galería Laguanacaazul, se expondrán obras de arte correo.

General - Cultura 01/07/2022
arte correo

A partir de las convocatorias internacionales, realizadas en 2017 y 2018, de obras de arte en tamaño postal, las cuales pasaron a ser parte del patrimonio de la Cartera Cultural de la provincia; la curadora Toia Ibañez realizó la compilación y curadoría de estas piezas, para exponerlas bajo el nombre de "Diálogos Tangibles". Cabe destacar que estas obras ya han recorrido parte de la provincia en el año 2019.

Además de obras internacionales, estarán participando piezas de los artistas santacruceños; Ana Copto, Lorena Hurtado, Valeria Contreras, Facundo Arroyo, Daniel Pascual, Roxana Martínez, Patricia Denevi, Ruth Espinoza, Luciano Vargas, Diego Mazante, Vanesa Oyarzo, Yesica Gallegos, Silvana Torres, Paola Cabrera, Julieta Barrientos, Jimena Paredes y Cecilia Caamaño Pagniez. 

El Arte Correo dio inicios en la década del 60, trascendiendo hasta llegar a ser considerada una disciplina del arte contemporáneo. 

El formato postal como soporte de obra, con la intervención del sobre, los mensajes crípticos, sellos, estampillas, xilografías, collages, completa el mensaje transfiriendo energía y movimiento para que el arte forme parte de la vida real; según palabras de Toia Ibañez.

 

Te puede interesar

ARTE. “Revelaciones Cotidianas”, de Sebastián Dons

ARTE. “Revelaciones Cotidianas”, de Sebastián Dons

09/10/2022

El sábado 8 de octubre se inauguró la muestra pictórica “Revelaciones Cotidianas” del artista Sebastian Dons en la galería Laguanacazul. Como parte de la curaduría anual “Ambiente y Sistemas” Sebastián exhibe, en su primera muestra individual, una técnica clásica de acrílicos sobre bastidores de tela en diferentes formatos.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter