Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegaron los primeros turistas brasileños en el vuelo directo de Sao Paulo

Fueron 34 los pasajeros que embarcaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino a El Calafate. El resto de los pasajeros subieron en Córdoba. Fueron recibidos con presentes en el aeropuerto, por el intendente Belloni y funcionarios municipales y del Ente Mixto.

Turismo 04/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
primeros turistas brasileños

Este lunes 4 de julio Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas, registrándose hoy el arribo de los primeros vuelos provenientes de San Pablo

Se trata de los vuelos San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate. El primero contará con 3 frecuencias semanales y el segundo, con 2 semanales.

En tanto, mañana arriba el primer vuelo desde la ciudad paulista al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ruta que opera un vuelo diario mientras que, al día siguiente, llega el primer vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes, el cual contará con 2 frecuencias semanales.

Por último, la seguidilla de nuevos vuelos desde San Pablo continuará la semana próxima con las 2 frecuencias semanales que llegarán a la ciudad de Ushuaia.

primer vuelo de Sao Paulo

En el caso de El Calafate, como informamos esta mañana el vuelo AR 1259 Saló de San Pablo a las 8:42 hs con destino a Córdoba. Y luego de realizar los trámites migratorios, partió con destina a al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, arribando a las 16:08 hs.

Fueron 118 los pasajeros que llegaron a El Calafate, de los cuales 34 son los primeros turistas brasileños que salieron desde origen. Una vez arribados fueron recibidos con presentes por una comitiva encabezada por el Intendente Javier Belloni. También estuvo el gerente del Ente Mixto de promoción Turística, Oscar Gómez; la directora de relaciones institucionales de la secretaría de Turismo, Mariela Florio.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a Aerolíneas Argentinas “por generar más conectividad para nuestro destino”. 

primeros turistas brasileños 1

El Calafate tiene la expectativa que este histórico primer vuelo internacional no se limite a los tres meses que por ahora está anunciado (septiembre, octubre y noviembre), sino que permanezca durante todo el verano, inclusive incrementando frecuencias.

Para lograr esto se realizan acciones promocionales. Como adelantó Ahora Calafate, mañana martes se ofrecerá un desayuno de trabajo en el Hotel Meliá Paulista de San Pablo, destinado a operadores mayoristas del turismo.

primeros turistas brasileños 2

Te puede interesar

silvina cordoba1

Santa Cruz ante el desafío de aprovechar su ilimitado recurso turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/09/2022

La Ministra de la Producción, Silvina Córdoba, habló con Ahora Calafate sobre la potencialidad de la actividad turística de la provincia. Destacó el trabajo articulado entre los diferentes actores. Afirmó que en lo que va de 2022 se superó el volumen de visitantes respecto a antes de la Pandemia. Reforzar la promoción turística y trabajar para una mayor conectividad son dos objetivos principales sobre los que se avanza, señaló la funcionaria

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter