Llegaron los primeros turistas brasileños en el vuelo directo de Sao Paulo

Fueron 34 los pasajeros que embarcaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino a El Calafate. El resto de los pasajeros subieron en Córdoba. Fueron recibidos con presentes en el aeropuerto, por el intendente Belloni y funcionarios municipales y del Ente Mixto.

Turismo 04/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
primeros turistas brasileños

Este lunes 4 de julio Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas, registrándose hoy el arribo de los primeros vuelos provenientes de San Pablo

Se trata de los vuelos San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate. El primero contará con 3 frecuencias semanales y el segundo, con 2 semanales.

En tanto, mañana arriba el primer vuelo desde la ciudad paulista al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ruta que opera un vuelo diario mientras que, al día siguiente, llega el primer vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes, el cual contará con 2 frecuencias semanales.

Por último, la seguidilla de nuevos vuelos desde San Pablo continuará la semana próxima con las 2 frecuencias semanales que llegarán a la ciudad de Ushuaia.

primer vuelo de Sao Paulo

En el caso de El Calafate, como informamos esta mañana el vuelo AR 1259 Saló de San Pablo a las 8:42 hs con destino a Córdoba. Y luego de realizar los trámites migratorios, partió con destina a al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, arribando a las 16:08 hs.

Fueron 118 los pasajeros que llegaron a El Calafate, de los cuales 34 son los primeros turistas brasileños que salieron desde origen. Una vez arribados fueron recibidos con presentes por una comitiva encabezada por el Intendente Javier Belloni. También estuvo el gerente del Ente Mixto de promoción Turística, Oscar Gómez; la directora de relaciones institucionales de la secretaría de Turismo, Mariela Florio.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a Aerolíneas Argentinas “por generar más conectividad para nuestro destino”. 

primeros turistas brasileños 1

El Calafate tiene la expectativa que este histórico primer vuelo internacional no se limite a los tres meses que por ahora está anunciado (septiembre, octubre y noviembre), sino que permanezca durante todo el verano, inclusive incrementando frecuencias.

Para lograr esto se realizan acciones promocionales. Como adelantó Ahora Calafate, mañana martes se ofrecerá un desayuno de trabajo en el Hotel Meliá Paulista de San Pablo, destinado a operadores mayoristas del turismo.

primeros turistas brasileños 2

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.