Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegaron los primeros turistas brasileños en el vuelo directo de Sao Paulo

Fueron 34 los pasajeros que embarcaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino a El Calafate. El resto de los pasajeros subieron en Córdoba. Fueron recibidos con presentes en el aeropuerto, por el intendente Belloni y funcionarios municipales y del Ente Mixto.

Turismo 04/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
primeros turistas brasileños

Este lunes 4 de julio Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas, registrándose hoy el arribo de los primeros vuelos provenientes de San Pablo

Se trata de los vuelos San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate. El primero contará con 3 frecuencias semanales y el segundo, con 2 semanales.

En tanto, mañana arriba el primer vuelo desde la ciudad paulista al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ruta que opera un vuelo diario mientras que, al día siguiente, llega el primer vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes, el cual contará con 2 frecuencias semanales.

Por último, la seguidilla de nuevos vuelos desde San Pablo continuará la semana próxima con las 2 frecuencias semanales que llegarán a la ciudad de Ushuaia.

primer vuelo de Sao Paulo

En el caso de El Calafate, como informamos esta mañana el vuelo AR 1259 Saló de San Pablo a las 8:42 hs con destino a Córdoba. Y luego de realizar los trámites migratorios, partió con destina a al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, arribando a las 16:08 hs.

Fueron 118 los pasajeros que llegaron a El Calafate, de los cuales 34 son los primeros turistas brasileños que salieron desde origen. Una vez arribados fueron recibidos con presentes por una comitiva encabezada por el Intendente Javier Belloni. También estuvo el gerente del Ente Mixto de promoción Turística, Oscar Gómez; la directora de relaciones institucionales de la secretaría de Turismo, Mariela Florio.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a Aerolíneas Argentinas “por generar más conectividad para nuestro destino”. 

primeros turistas brasileños 1

El Calafate tiene la expectativa que este histórico primer vuelo internacional no se limite a los tres meses que por ahora está anunciado (septiembre, octubre y noviembre), sino que permanezca durante todo el verano, inclusive incrementando frecuencias.

Para lograr esto se realizan acciones promocionales. Como adelantó Ahora Calafate, mañana martes se ofrecerá un desayuno de trabajo en el Hotel Meliá Paulista de San Pablo, destinado a operadores mayoristas del turismo.

primeros turistas brasileños 2

Te puede interesar

Glaciar-Perito-Moreno-Trekking-1024x683

EL CALAFATE. Ofrecerán descuentos a los turistas que vengan en el vuelo de Sao Paulo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/05/2022

El secretario de Turismo de El Calafate dio a conocer la información. Prevén otorgar beneficios en estadías y gastronomía como una forma de incentivar las ventas en ese vuelo que, en principio, está programado por tres meses. En entrevista con FM Dimensión, Alexis Simunovic dijo que el objetivo es lograr que esté disponible por toda la temporada.

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter