Llegaron los primeros turistas brasileños en el vuelo directo de Sao Paulo

Fueron 34 los pasajeros que embarcaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino a El Calafate. El resto de los pasajeros subieron en Córdoba. Fueron recibidos con presentes en el aeropuerto, por el intendente Belloni y funcionarios municipales y del Ente Mixto.
Turismo 04/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
primeros turistas brasileños

Este lunes 4 de julio Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas, registrándose hoy el arribo de los primeros vuelos provenientes de San Pablo

Se trata de los vuelos San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate. El primero contará con 3 frecuencias semanales y el segundo, con 2 semanales.

En tanto, mañana arriba el primer vuelo desde la ciudad paulista al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ruta que opera un vuelo diario mientras que, al día siguiente, llega el primer vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes, el cual contará con 2 frecuencias semanales.

Por último, la seguidilla de nuevos vuelos desde San Pablo continuará la semana próxima con las 2 frecuencias semanales que llegarán a la ciudad de Ushuaia.

primer vuelo de Sao Paulo

En el caso de El Calafate, como informamos esta mañana el vuelo AR 1259 Saló de San Pablo a las 8:42 hs con destino a Córdoba. Y luego de realizar los trámites migratorios, partió con destina a al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, arribando a las 16:08 hs.

Fueron 118 los pasajeros que llegaron a El Calafate, de los cuales 34 son los primeros turistas brasileños que salieron desde origen. Una vez arribados fueron recibidos con presentes por una comitiva encabezada por el Intendente Javier Belloni. También estuvo el gerente del Ente Mixto de promoción Turística, Oscar Gómez; la directora de relaciones institucionales de la secretaría de Turismo, Mariela Florio.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a Aerolíneas Argentinas “por generar más conectividad para nuestro destino”. 

primeros turistas brasileños 1

El Calafate tiene la expectativa que este histórico primer vuelo internacional no se limite a los tres meses que por ahora está anunciado (septiembre, octubre y noviembre), sino que permanezca durante todo el verano, inclusive incrementando frecuencias.

Para lograr esto se realizan acciones promocionales. Como adelantó Ahora Calafate, mañana martes se ofrecerá un desayuno de trabajo en el Hotel Meliá Paulista de San Pablo, destinado a operadores mayoristas del turismo.

primeros turistas brasileños 2

Te puede interesar
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Zona Norte PNLG AC

Con personal propio, el Parque Nacional Los Glaciares retoma el cobro de acceso en zona norte

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
Desde este jueves 8 de octubre se reanuda el control en los tres portales de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las entradas deberán comprarse por internet o mediante códigos QR y solo podrán pagarse con tarjeta. Tras la finalización del vínculo con Santa Cruz Puede, Parques Nacionales realizará el cobro con su personal, mientras se espera que se lance una licitación para tercerizarlo.