Santa Cruz aprobó los protocolos de Hotelería y Transporte público

Santa Cruz 01/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Hoteleria
Imagen Ilustrativa

A través de una resolución Ministerial se aprobaron los procedimientos de funcionamiento y prevención ambas actividades en esta situación de pandemia. Es el paso previo para la reapertura del turismo interno, que será una vez que cumplan el aislamiento los santacruceños que arribaron a la provincia recientemente. 

A pesar de establecer por decreto su prohibición, el gobierno provincial está dando los pasos necesarios para permitir la reanudación de la actividad turística interna en Santa Cruz.   

El decreto 774 que firmó la Gobernadora Alicia Kirchner que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio. En consonancia con el decreto nacional al que se adhiere, la normativa provincial también incluye al Turismo en la lista de actividades aún prohibidas.

Sin embargo este estatus cambiará en pocos días. Fuentes del Gobierno provincial afirman a AHORA CALAFATE que la actividad turística se habilitará una vez que los santacruceños que regresaron recientemente la provincia, cumplan los 14 días de aislamiento obligatorio, y siempre que se mantenga la situación epidemiológica favorable.

Un hecho en concreto en ese sentido es la resolución N°1111 del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que aprueba los protocolos de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de los Alojamientos y del Transporte Público y Automotor, en todo el ámbito de la provincia.

resolucion1111

Respecto al transporte, ya el subsecretario provincial del área, Rolando D’Avena había anticipado en FM Dimensión la inminente aprobación del protocolo y estimó que para julio se restablecerían las líneas regulares de colectivos. Había mencionado una experiencia piloto entre Río Turbio y 28 de Noviembre, para luego continuar con la habilitación de todo el transporte. 

terminalInminente aprobación de protocolos para el transporte de pasajeros en Santa Cruz

Respecto a la hotelería el empresario y vicepresidente de la FEHGRA Paulo Lunzevich, dijo esta mañana en el programa Radio Activa que ayer le fue entregado el protocolo para la actividad hotelera y que estima que en días más, se permitirá la reapertura de los establecimientos. “Estamos a la espera que termine el aislamiento de la última oleada de gente del operativo de Vuelta a Casa” para que eso suceda.

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.