Vehículos atravesados en el acceso al Glaciar Perito Moreno

Con la nevada se acumularon varios centímetros de nieve en la zona. Uno de los sectores críticos es la subida al estacionamiento superior, donde días atrás despistó un camión que transportaba gas.

El Calafate 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estacionamiento superior 4 [AUDIO FMD]

Choferes y guías de turismo enviaron a Ahora Calafate estas imágenes junto a la queja por la ausencia de la motoniveladora de Vialidad Provincial, que trajeron desde 28 de Noviembre para despejar esa ruta.

“Varios vehículos se cruzaron en la subida al estacionamiento superior, aun usando cadenas. Mucha, mucha nieve, la máquina no existe, nunca se limpió la ruta, una vergüenza”, reclamó Vanesa, guía de turismo.

Por su parte Damián, chofer transportista, dijo que “desde el estacionamiento del Snack del Glaciar que no hay máquina. Y anoche cayeron 20 cm de nieve que hace muy difícil (y peligrosa) la circulación”.

estacionamiento superior [AUDIO FMD]

YpF Gas despiste1Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

En ese sector días atrás se despistó un camión zeppelín de gas y esto reavivó el reclamo para que Vialidad Provincial destine una máquina para que se dedique exclusivamente a la limpieza de la ruta 11 dentro del PN Los Glaciares.

Días después el organismo vial anunció la llegada de una motoniveladora procedente de 28 de Noviembre para cumplir esa tarea.

Mquina Vialidad PNLG [AUDIO FMD]Vialidad vuelve a tener presencia estable en el camino al Glaciar Moreno

Ahora frente a este nuevo reclamo Desde el Distrito Vial local indicaron a este portal que la maquina salió esta mañana desde El Calafate limpiando toda la traza de la ruta y que en este momento (16 hs) está dentro del Parque Nacional, haciendo tareas de limpieza y yendo en dirección al estacionamiento.

Lo ideal sería que la máquina permanezca en el acceso al parque nacional y trabaje en el tramo entre el portal de ingreso y el Glaciar Perito Moreno.

estacionamiento superior 1 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.