Ahora Calafate Ahora Calafate

Así será el mini-barrio de El Chalten

Ante la falta de terrenos y la necesidad habitacional se diseñó un conjunto de 22 viviendas dispuestas en cuatro terrenos. Su construcción ya fue adjudicada y será financiada por Nación a través del programa Casa Propia.

Actualidad - El Chaltén 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
22 Viviendas en Chalten 1

La Municipalidad de El Chalten informó horas atrás que el Intendente Néstor Ticó firmó el Decreto Nº 118 que adjudica la obra de construcción un plan de 22 viviendas para la localidad.

La obra demandará una inversión total de 206 millones de pesos, que aportará  el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate este financiamiento llega a través del Programa CASA PROPIA. En el caso de El Chalten el diseño tuvo en cuenta la escasez de tierra fiscal para edificar las viviendas. Por ello se diseñó este mini barrio  ubicado en cuatro lotes céntricos de la villa cordillerana.

Chalten vista drone [AUDIO FMD]CASA PROPIA. Construirán 22 viviendas en El Chalten

Las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 70 metros cuadrados cubiertos y serán hechas en el sistema Steel framing, de construcción en seco con materiales de aislación térmica.

Las viviendas se construirán en dos plantas. Tendrán cocina, sala de estar comedor y baño en la planta baja, y dos habitaciones en el piso superior.

Al referirse a este plan, el Intendente Ticó señaló que “ésta es la primera etapa de las soluciones habitacionales que conseguimos para nuestra comunidad”, señalando que la obra comenzará en los próximos.

Asimismo, el jefe comunal de El Chalten aseguró que “ya comenzamos a trabajar en el proyecto de otras 86 viviendas que anunció la Gobernadora Kirchner”, indicando que la Municipalidad ya se encuentra trabajando con el personal técnico del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat para avanzar en su concreción. 

ferraresi- Alicia K1Anunciaron la construcción de 86 viviendas en El Chalten

En este sentido, el Intendente aseguró que “la Secretaría de Políticas Sociales conoce de numerosas situaciones de urgencia habitacional que se registraron últimamente, y estamos decididos a conseguir respuestas adecuadas a las diferentes situaciones”. 

Finalmente, el Intendente agregó que paralelamente a estas soluciones habitacionales “seguimos impulsando el proyecto de ampliación del ejido urbano para el mediano y largo plazo”.

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter