Ahora Calafate Ahora Calafate

A 6 MESES DE LA TRAGEDIA. Reclaman que Argentina aún no certificó la muerte de conocido escalador en Cerro Torre

A fines de enero el italiano Corrado “Korra” Pesce sufrió un accidente fatal mientras descendía del Cerro Torre. Su cuerpo nunca pudo ser rescatado y se lo dio por muerto. Pero la justicia argentina aún no emitió el certificado de defunción, lo que traba los trámites que debe hacer la familia en Italia. Su hermana lanzó una petición que ya supera las 23.000 firmas.

General 13/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Korra-Pesce

El pasado 28 de enero, “Korra” Pesce junto a su amigo argentino Tommy Aguiló, sufrieron un accidente mientras descendían del Cerro Torre, luego de haber hecho cumbre a través de una vía inédita. La hazaña se convirtió en tragedia al caer rocas y hielo e impactar en ellos. 

El italiano llevó la peor parte y no sobrevivió. El argentino pudo descender con mucha dificultad, debido a las heridas sufridas, hasta que pudo ser socorrido, evacuado y hospitalizado. 

cerro torreAHORA. Rescate en el Cerro Torre. Hay dos escaladores heridos por una avalancha

Con el paso de las horas de descartó cualquier posibilidad de sobrevida de Pesce. Días después con un drone se pudo divisar su cuerpo al tiempo que se desistió de ir a buscarlo, debido a lo muy arriesgado de la travesía.

En el Puesto Sanitario de El Chalten realizaron un informe en el que dan por segura la muerte del reconocido escalador. Gendarmería Nacional también realizó el trámite de rigor elevando lo actuado al Juzgado de Instrucción de El Calafate, según explicaron fuentes de esa fuerza a AHORA CALAFATE.

abmFOTO: Korra Pesce y Tomy Aguiló 

Hoy, casi seis meses después, la familia de “Korra” Pesce hace público un reclamo a través de una petición. La Argentina aún no les entregó el certificado de defunción y esta situación traba trámites importantes que deben realizarse en Italia.

“Además del gran dolor por la pérdida de Corrado, vivimos otra tragedia: el gobierno argentino de hecho no ratifica la muerte de Corrado ya que sigue desaparecido para ellos”, explica Lidia Pesce.

Además de las gestiones formales a través de contactos y llamados desde Italia, la hermana del escalador italiano lanzó una petición a través de Change.org. “Los familiares necesitamos cuanto antes el certificado de defunción de Corrado para respaldar los derechos de su hija de 13 años que se quedó sin padre”, explican.

“Ayúdanos a conseguir el certificado para Corrado” se titula la petición, que a pocos días de ser lanzada tiene la adhesión de más de 23.000 personas de todo el mundo.

Peticion Corrado

Click en la Imagen para acceder a la Petición

 

.

Te puede interesar

aguilo1

Tomás Aguiló contó su experiencia en la Carrera de Los Glaciares en Suiza

Pablo Perret
Entrevistas 28/05/2022

El deportista, guía de montaña, esquiador, atleta entre otras cosas, dialogó en el programa "Marathon Deportiva" sobre la carrera más extrema de hielo, nieve y glaciares del mundo. También contó como se recuperó del grave accidente que sufrió en El Chalten en enero pasado. Que potencial tiene el esquí y la escalada en El Chalten y El Calafate y a tomar conciencia ciudadana del Cambio Climático. ESCUCHA LA ENTREVISTA

acto en Calafate

MALVINAS – A 40 años de la muerte de Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero

General 30/05/2022

El 30 de mayo de 1982 el Escuadrón Alacrán vivió horas dramáticas cuando el helicóptero en que eran transportados los comandos de Gendarmería fue atacado por un misil inglés. Entre los fallecidos estaba el Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, que en ese momento integraba el Escuadrón 42 El Calafate, que hoy lleva el nombre del Héroe de Guerra.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 5.49.43 PM

Se realizó Taller de Arte Correo en El Calafate

General 17/07/2022

El jueves y viernes tuvo lugar en la Galería de Arte “LaGuanacazul”. El primer día fue destinado a jóvenes, entre ellos quienes acuden al dispositivo de adolescentes del Servicio de Salud Mental del Formenti.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter