Ahora Calafate Ahora Calafate

A 6 MESES DE LA TRAGEDIA. Reclaman que Argentina aún no certificó la muerte de conocido escalador en Cerro Torre

A fines de enero el italiano Corrado “Korra” Pesce sufrió un accidente fatal mientras descendía del Cerro Torre. Su cuerpo nunca pudo ser rescatado y se lo dio por muerto. Pero la justicia argentina aún no emitió el certificado de defunción, lo que traba los trámites que debe hacer la familia en Italia. Su hermana lanzó una petición que ya supera las 23.000 firmas.

General 13/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Korra-Pesce

El pasado 28 de enero, “Korra” Pesce junto a su amigo argentino Tommy Aguiló, sufrieron un accidente mientras descendían del Cerro Torre, luego de haber hecho cumbre a través de una vía inédita. La hazaña se convirtió en tragedia al caer rocas y hielo e impactar en ellos. 

El italiano llevó la peor parte y no sobrevivió. El argentino pudo descender con mucha dificultad, debido a las heridas sufridas, hasta que pudo ser socorrido, evacuado y hospitalizado. 

cerro torreAHORA. Rescate en el Cerro Torre. Hay dos escaladores heridos por una avalancha

Con el paso de las horas de descartó cualquier posibilidad de sobrevida de Pesce. Días después con un drone se pudo divisar su cuerpo al tiempo que se desistió de ir a buscarlo, debido a lo muy arriesgado de la travesía.

En el Puesto Sanitario de El Chalten realizaron un informe en el que dan por segura la muerte del reconocido escalador. Gendarmería Nacional también realizó el trámite de rigor elevando lo actuado al Juzgado de Instrucción de El Calafate, según explicaron fuentes de esa fuerza a AHORA CALAFATE.

abmFOTO: Korra Pesce y Tomy Aguiló 

Hoy, casi seis meses después, la familia de “Korra” Pesce hace público un reclamo a través de una petición. La Argentina aún no les entregó el certificado de defunción y esta situación traba trámites importantes que deben realizarse en Italia.

“Además del gran dolor por la pérdida de Corrado, vivimos otra tragedia: el gobierno argentino de hecho no ratifica la muerte de Corrado ya que sigue desaparecido para ellos”, explica Lidia Pesce.

Además de las gestiones formales a través de contactos y llamados desde Italia, la hermana del escalador italiano lanzó una petición a través de Change.org. “Los familiares necesitamos cuanto antes el certificado de defunción de Corrado para respaldar los derechos de su hija de 13 años que se quedó sin padre”, explican.

“Ayúdanos a conseguir el certificado para Corrado” se titula la petición, que a pocos días de ser lanzada tiene la adhesión de más de 23.000 personas de todo el mundo.

Peticion Corrado

Click en la Imagen para acceder a la Petición

 

.

Te puede interesar

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

Actualidad - El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.21.15

Abre el primer centro de recría de huemules del país

Daniela Mansilla Provoste
General 17/09/2022

Estado y organizaciones ambientalistas trabajan contra reloj para preservar a este verdadero emblema patagónico. Investigaciones que se vienen realizando hace casi una década y una nueva experiencia de manejo activo traen esperanza para su conservación.

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter