
Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar
Guillermo Pérez Luque
"Enviamos una máquina motoniveladora para mejorar las condiciones de ingreso al Glaciar Perito Moreno. Estamos realizando trabajos coordinados con la intendencia del Parque Nacional los Glaciares y Vialidad Provincial" afirmó el Intendente Javier Belloni.
Desde el Municipio explicaron que en este caso se trata de una ayuda puntual ya que la máquina de Vialidad que se encarga de la tarea en la zona tuvo un desperfecto.
El mantenimiento en el único camino al Glaciar Perito Moreno es motivo de reclamos de transportistas turísticos ya desde fines de mayo, cuando fue la primera nevada en esa zona.


Días atrás Vialidad decidió destinar una motoniveladora dedicada a la limpieza de ese tramo de la ruta 11, pero es insuficiente. Los prestadores de servicios piden que haya refuerzo de maquinaria principalmente en tramos críticos, como la subida al estacionamiento superior, la Bajada de Los Notros o la zona de La catalana, por citar ejemplos

Reclaman que la mala imagen que se da en la experiencia de la visita al Glaciar repercute negativamente en el destino. Por un lado se hace promoción para que los turistas vengan también en invierno, pero se hace difícil llegar al máximo atractivo natural.








Tras más de dos décadas Natalia Mercado dejará la Fiscalía de El Calafate

UNPA. Una nueva oportunidad para mayores de 25 años que no terminaron el secundario

El Calafate será sede oficial del Campeonato Mundial de Carnes 2026

El Calafate fue certificado para emitir licencias nacionales para todas las categorías

Estafa con comprobante falso: un comercio de El Calafate denunció una maniobra por $55.000





