Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar

Ante reclamos constantes de transportistas sobre mantenimiento y despeje de nieve en la ruta 11 dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el municipio decidió movilizar personal y maquinaria para colaborar con Vialidad Provincia en las tareas

General 15/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maquinaria municipal

"Enviamos una máquina motoniveladora para mejorar las condiciones de ingreso al Glaciar Perito Moreno. Estamos realizando trabajos coordinados con la intendencia del Parque Nacional los Glaciares y Vialidad Provincial" afirmó el Intendente Javier Belloni.

Desde el Municipio explicaron que en este caso se trata de una ayuda puntual ya que la máquina de Vialidad que se encarga de  la tarea en la zona tuvo un desperfecto.

El mantenimiento en el único camino al Glaciar Perito Moreno es motivo de reclamos de transportistas turísticos ya desde fines de mayo, cuando fue la primera nevada en esa zona.

Primeras nevadas en el glaciar - 23/05/22Primeras nevadas en el glaciar. Se necesita una máquina de Vialidad

Días atrás Vialidad decidió destinar una motoniveladora dedicada a la limpieza de ese tramo de la ruta 11, pero es insuficiente. Los prestadores de servicios piden que haya refuerzo de maquinaria principalmente en tramos críticos, como la subida al estacionamiento superior, la Bajada de Los Notros o la zona de La catalana, por citar ejemplos

maquinaria municipal 1

Reclaman que la mala imagen que se da en la experiencia de la visita al Glaciar repercute negativamente en el destino. Por un lado se hace promoción para que los turistas vengan también en invierno, pero se hace difícil llegar al máximo atractivo natural.

Te puede interesar
Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.