Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar

Ante reclamos constantes de transportistas sobre mantenimiento y despeje de nieve en la ruta 11 dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el municipio decidió movilizar personal y maquinaria para colaborar con Vialidad Provincia en las tareas
General15/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
maquinaria municipal

"Enviamos una máquina motoniveladora para mejorar las condiciones de ingreso al Glaciar Perito Moreno. Estamos realizando trabajos coordinados con la intendencia del Parque Nacional los Glaciares y Vialidad Provincial" afirmó el Intendente Javier Belloni.

Desde el Municipio explicaron que en este caso se trata de una ayuda puntual ya que la máquina de Vialidad que se encarga de  la tarea en la zona tuvo un desperfecto.

El mantenimiento en el único camino al Glaciar Perito Moreno es motivo de reclamos de transportistas turísticos ya desde fines de mayo, cuando fue la primera nevada en esa zona.

Primeras nevadas en el glaciar - 23/05/22 El video enviado a Ahora Calafate es de un transporte de turismo que recorre diariamente la ruta 11 en dirección al Glaciar Perito Moreno. Hoy estuvo nevando en la zona y Parques Nacionales exige el uso de cubiertas con cadenas o con clavos, para ingresar al área protegida.Primeras nevadas en el glaciar. Se necesita una máquina de Vialidad

Días atrás Vialidad decidió destinar una motoniveladora dedicada a la limpieza de ese tramo de la ruta 11, pero es insuficiente. Los prestadores de servicios piden que haya refuerzo de maquinaria principalmente en tramos críticos, como la subida al estacionamiento superior, la Bajada de Los Notros o la zona de La catalana, por citar ejemplos

maquinaria municipal 1

Reclaman que la mala imagen que se da en la experiencia de la visita al Glaciar repercute negativamente en el destino. Por un lado se hace promoción para que los turistas vengan también en invierno, pero se hace difícil llegar al máximo atractivo natural.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.
Captura de pantalla 2026-10-22 105906

Confirmaron un caso de dengue importado en El Calafate: el paciente ya recibió el alta

Guillermo Pérez Luque
General22/10/2026
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este jueves que una persona extranjera, que llegó a la localidad con la enfermedad contraída en su país de origen, fue atendida en el Hospital SAMIC. El diagnóstico se confirmó en Río Gallegos y corresponde al serotipo DENV-2. El caso ya figuraba en el último Boletín Epidemiológico Nacional, que menciona un antecedente de viaje a Costa Rica. Las autoridades aseguraron que no existe riesgo de propagación local.
 
WhatsApp Image 2026-10-22 at 08.38.39(1)

CINE. Dos estrenos de terror para palpitar Halloween

Hector Lara
General22/10/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 22 al martes 27 de octubre. A Street Fighter se le suman dos opciones de terror con una trama sobrenatural y otra con un villano de Batman y el horror corporal. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Las Más Leídas
Los sauces1

Este viernes comienza el juicio por los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General22/10/2026
Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez están entre los 19 acusados que serán juzgados por presuntas maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita. El proceso incluye operaciones vinculadas con hoteles de El Calafate y El Chaltén. La Justicia resolvió unificar las causas Hotesur y Los Sauces. La primera audiencia será mañana, a las 10, y los imputados podrán participar de manera virtual.
Captura de pantalla 2026-10-22 105906

Confirmaron un caso de dengue importado en El Calafate: el paciente ya recibió el alta

Guillermo Pérez Luque
General22/10/2026
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este jueves que una persona extranjera, que llegó a la localidad con la enfermedad contraída en su país de origen, fue atendida en el Hospital SAMIC. El diagnóstico se confirmó en Río Gallegos y corresponde al serotipo DENV-2. El caso ya figuraba en el último Boletín Epidemiológico Nacional, que menciona un antecedente de viaje a Costa Rica. Las autoridades aseguraron que no existe riesgo de propagación local.