CRISIS EDUCATIVA. Piden que la presidenta del CPE dé explicaciones en Diputados

Desde la oposición elevaron la solicitud para que Cecilia Velázquez acuda a la Legislatura Provincial y responda las preguntas de los diputados. La situación de edificios educativos es uno de los temas planteados.

Santa Cruz 15/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
velazquez

Diputados de la UCR, Encuentro Ciudadano y SER piden que se convoque a sesión extraordinaria solicitando “la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez”. 

“Tal lo establece la Constitución Provincial y el propio Reglamento de la Cámara de Diputados, hoy fue presentada la solicitud de Sesión Extraordinaria al Presidente de la Legislatura, el vicegobernador Eugenio Quiroga”, detallaron.

Desde el espacio opositor argumentaron que “en vísperas del receso de invierno, la situación de la educación en Santa Cruz presenta un cuadro crítico que las propias comunidades educativas de distintas localidades vienen alertando, a través de la numerosa manifestación pública de alumnos, padres y docentes”. 

La situación en la que se encuentran la mayoría de los edificios educativos de Gobernador Gregores, sumados a los de Río Turbio y otras localidades, es uno de los motivos que impulsa este pedido.

Asimismo advirtieron que “los problemas edilicios evidenciados en estos días se suman a un panorama de crisis prolongada que distintos actores institucionales venimos señalando desde hace ya mucho tiempo”.

 “Es inadmisible que las autoridades del Consejo Provincial de Educación sean los únicos funcionarios del gobierno provincial que nunca asistieron a brindar informe y dar respuestas en la Cámara de Diputados”, cuestionaron desde Encuentro Ciudadano. 

Por ello señalaron que “los responsables de la Educación designados por la gobernadora Alicia Kirchner deben dar explicaciones ante esta crítica situación”.

La presentación realizada este jueves al vicegobernador lleva las firmas del diputado Gabriel Oliva de Encuentro Ciudadano; los radicales Daniel Roquel, Nadia Ricci y Evaristo Ruiz; y los legisladores del SER José Luis Garrido, Miguel Farías, Patricia Moreira y Hernán Elorrieta.

 

Te puede interesar
represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.