Ahora Calafate Ahora Calafate

CRISIS EDUCATIVA. Piden que la presidenta del CPE dé explicaciones en Diputados

Desde la oposición elevaron la solicitud para que Cecilia Velázquez acuda a la Legislatura Provincial y responda las preguntas de los diputados. La situación de edificios educativos es uno de los temas planteados.

Actualidad - Santa Cruz 15/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
velazquez

Diputados de la UCR, Encuentro Ciudadano y SER piden que se convoque a sesión extraordinaria solicitando “la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez”. 

“Tal lo establece la Constitución Provincial y el propio Reglamento de la Cámara de Diputados, hoy fue presentada la solicitud de Sesión Extraordinaria al Presidente de la Legislatura, el vicegobernador Eugenio Quiroga”, detallaron.

Desde el espacio opositor argumentaron que “en vísperas del receso de invierno, la situación de la educación en Santa Cruz presenta un cuadro crítico que las propias comunidades educativas de distintas localidades vienen alertando, a través de la numerosa manifestación pública de alumnos, padres y docentes”. 

La situación en la que se encuentran la mayoría de los edificios educativos de Gobernador Gregores, sumados a los de Río Turbio y otras localidades, es uno de los motivos que impulsa este pedido.

Asimismo advirtieron que “los problemas edilicios evidenciados en estos días se suman a un panorama de crisis prolongada que distintos actores institucionales venimos señalando desde hace ya mucho tiempo”.

 “Es inadmisible que las autoridades del Consejo Provincial de Educación sean los únicos funcionarios del gobierno provincial que nunca asistieron a brindar informe y dar respuestas en la Cámara de Diputados”, cuestionaron desde Encuentro Ciudadano. 

Por ello señalaron que “los responsables de la Educación designados por la gobernadora Alicia Kirchner deben dar explicaciones ante esta crítica situación”.

La presentación realizada este jueves al vicegobernador lleva las firmas del diputado Gabriel Oliva de Encuentro Ciudadano; los radicales Daniel Roquel, Nadia Ricci y Evaristo Ruiz; y los legisladores del SER José Luis Garrido, Miguel Farías, Patricia Moreira y Hernán Elorrieta.

 

Te puede interesar

reciperacion de clases 1

Gobierno anunció que habrá clases los sábados y “escuela de verano”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 19/10/2022

Directivos de CPE presentaron el “Programa de Recuperación de Días de Clases” para todos los niveles y modalidades. Se implementará a partir del lunes 24 de octubre hasta el 16 de diciembre, en su primera etapa. La secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, explicó los alcances del programa. Dijo que la estrategia de implementación va a depender de acuerdo a la cantidad de días que los estudiantes estuvieron sin clases. Y que los directivos de informarán a las familias cómo se implementará en cada jardín, escuela y colegio.

Guanaco en ruta

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Reclamo represas 1 [AUDIO FMD]

Reclamo en las represas por atraso de pagos

Actualidad - Santa Cruz 08/12/2022

Trabajadores afiliados a la UOCRA queman cubiertas y se manifiestan en las obras sobre el río Santa Cruz. Exigen el pago de quincenas atrasadas, y que se reactive el ritmo de obra. Afirman que la gran mayoría de trabajadores está en sus casas desde hace meses y que las deudas de la empresa alcanzan también a proveedores.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter