Pintan con ácido vidrieras de locales céntricos

Alrededor de 20 comercios sufrieron el ataque vandálico de grafiteros. La mayoría de ellos sobre la Av. Libertador. Los autores fueron registrados por las cámaras de seguridad pero no fueron detenidos ni identificados.

El Calafate 02/02/2015 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryP2200693

Durante la madrugada del domingo se produjo una oleada de actos vandálicos contra una veintena de locales comerciales en pleno centro de El Calafate.

Personas que aún no fueron identificadas transitaron dos cuadras de la Av. Libertador, entre calle 9 de julio y Calle Bustillo, y se dedicaron a hacer grafitis en las vidrieras de comercios ubicados a ambas manos de la principal avenida de El Calafate.

Para ello usaron un ácido, al parecer fluorhídrico, que tiene la particularidad de corroer la superficie del vidrio, dejándolo como el esmerilado. De esta forma el grafitti no sale, y deja una marca indeleble, que obligará a los dueños de los locales a cambiar los vidrios pintados.

Parrilla Mi Viejo, Arte Indio, Correo Argentino, Agencia Cerro Frías, Outscape, Arte Rústico, La Vaca Atada, La Leyenda, Von Düngen, Casablanca, Columbia, La Lechuzita, La Cocina, Casa Guerrero, La Rural, Foto Aonikenk y Chocolates Laguna Negra, fueron los comercios afectados en pleno centro calafateño.

FormatFactoryP2200704

En tanto por la calle Bustillo también sufrieron el ataque de los grafiteros la zapatería Fénix y un local de muebles en madera. 

Aper, Tibak, TRG  son las inscripciones plasmadas en los vidrios, que identifican a crew o grupos que se dedican a realizar grafitis en muchos países. 

En su accionar sobre la avenida principal los autores fueron registrados por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo, pero no se actuó en consecuencia. Algo que molestó a algunos comerciantes afectados. 

FormatFactoryP2200689

También  este hecho cayó mal entre autoridades municipales. El intendente Javier Belloni instruyó al  secretario de Cultura, Carlos Mazzei para que se contacte con los comerciantes afectados, quienes no pueden entender como nadie vio nada mientras los grafiteros pintaban vidrieras.

La Policía ahora tiene la tarea de identificar a los responsables para saber si fue gente que vive en la localidad, o turistas que además se dedican a realizar estas pintadas. 

Te puede interesar
autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.