Aeropuerto de El Calafate tuvo el mejor semestre de su historia

Entre enero y junio de este año embarcaron más de 190 mil personas, superando así todas las marcas semestrales anteriores. Cuatro de los seis meses de 2022 fueron récord en los más de 20 años de existencia del aeropuerto de El Calafate.

El Calafate 17/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA Calafate [AUDIO FMD]

El movimiento del aeropuerto de El Calafate nunca fue tan intenso como en este 2022. Las estadísticas que lleva la concesionaria London Supply así lo ratifican. En la primera mitad del año 190.954 personas abordaron vuelos en este aeropuerto hacia diferentes destinos. 

La cifra representa un nuevo record semestral, superando en un 10% los mejores registros Pre Pandemia. Hasta el momento el mejor semestre había sido el periodo enero-junio de 2019, con 172.273 pasajeros embarcados.

Como había anticipado Ahora Calafate el mes pasado, junio terminó siendo también nuevo record para ese mes. Un total de 15.512 personas embarcaron el pasado mes.

Es la primera vez que en junio se llega a las cinco cifras. Además este es cuarto record mensual consecutivo en lo que va de 2022. Ya lo fueron marzo, abril y mayo, como también informó este portal.  

También la estadística demuestra una mayor apuesta de las aerolíneas para los meses de temporada baja. Mientras en 2019 Aerolíneas Argentinas operó 72 vuelos en junio, este año fueron 104 los servicios operados, incluyendo el Airbus 330, que tiene capacidad para 270 pasajeros.

Además deben contabilizarse que JetSmart programó 12 vuelos el pasado mes, mientras que en 2019 no había otra compañía aérea llegando a El Calafate.

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.