El Calafate Estadisticas

Pasajeros Aeropuerto1 [AUDIO FMD]

ESTE AÑO. Casi medio millón de personas pasaron por el aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/08/2023

Es la cifra que acumula entre arribos y partidas entre enero y julio. Son casi 90.000 pasajeros más que el año pasado. Julio marcó un nuevo record histórico mensual, aunque por segundo año consecutivo el movimiento fue menor que en mayo, impulsado por el Pre Viaje. la ruta Aeroparque-El Calafate fue la tuvo mayor porcentaje de ocupación en los vuelos operados.

Aeropuerto-de-El-Calafate-Invierno-07-770x420

AEROPUERTO. Por primera vez en la historia junio superó los 20.000 pasajeros

Guillermo Pérez Luque
Turismo 13/07/2023

Nunca antes había alcanzado esa cifra. El aeropuerto de El Calafate lleva 16 meses consecutivos de record y es el décimo en el país en cantidad de pasajeros transportados. En la primera mitad del año más de 225.000 personas partieron en vuelos desde El Calafate, siendo  el mejor semestre de la historia. De seguir la tendencia el 2023 superará los 400 mil pasajeros embarcados, algo sin igual la estadística de este aeropuerto.

aeropuerto_el_calafate

Mes a mes, el Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo records

Guillermo Pérez Luque
Turismo 16/05/2023

Con más de 39.000 pasajeros embarcados, Abril es el 14° mes consecutivo en que el aeropuerto de la Capital Nacional de los Glaciares logra marcas históricas. Durante el mes pasado los vuelos entre El Calafate y Aeroparque  son los que tuvieron el mayor porcentaje de ocupación.

“En comparación con otro puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/08/2022

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

Turistas PNLG [AUDIO FMD]

TURISMO. El Calafate tuvo un 91.5 % de ocupación en febrero

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/03/2022

Es uno de los datos salientes de la estadística del pasado mes. Hoteles de 3 a 5 estrellas y cabañas las que registraron mayor promedio. El PN Los Glaciares registró más de 84.000 visitas. El mes de marzo también fue de muy buena ocupación y “abril viene muy bien”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.