El Calafate Estadisticas

Pasajeros Aeropuerto1 [AUDIO FMD]

ESTE AÑO. Casi medio millón de personas pasaron por el aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/08/2023

Es la cifra que acumula entre arribos y partidas entre enero y julio. Son casi 90.000 pasajeros más que el año pasado. Julio marcó un nuevo record histórico mensual, aunque por segundo año consecutivo el movimiento fue menor que en mayo, impulsado por el Pre Viaje. la ruta Aeroparque-El Calafate fue la tuvo mayor porcentaje de ocupación en los vuelos operados.

Aeropuerto-de-El-Calafate-Invierno-07-770x420

AEROPUERTO. Por primera vez en la historia junio superó los 20.000 pasajeros

Guillermo Pérez Luque
Turismo 13/07/2023

Nunca antes había alcanzado esa cifra. El aeropuerto de El Calafate lleva 16 meses consecutivos de record y es el décimo en el país en cantidad de pasajeros transportados. En la primera mitad del año más de 225.000 personas partieron en vuelos desde El Calafate, siendo  el mejor semestre de la historia. De seguir la tendencia el 2023 superará los 400 mil pasajeros embarcados, algo sin igual la estadística de este aeropuerto.

aeropuerto_el_calafate

Mes a mes, el Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo records

Guillermo Pérez Luque
Turismo 16/05/2023

Con más de 39.000 pasajeros embarcados, Abril es el 14° mes consecutivo en que el aeropuerto de la Capital Nacional de los Glaciares logra marcas históricas. Durante el mes pasado los vuelos entre El Calafate y Aeroparque  son los que tuvieron el mayor porcentaje de ocupación.

“En comparación con otro puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/08/2022

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

Turistas PNLG [AUDIO FMD]

TURISMO. El Calafate tuvo un 91.5 % de ocupación en febrero

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/03/2022

Es uno de los datos salientes de la estadística del pasado mes. Hoteles de 3 a 5 estrellas y cabañas las que registraron mayor promedio. El PN Los Glaciares registró más de 84.000 visitas. El mes de marzo también fue de muy buena ocupación y “abril viene muy bien”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate.

    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2026-01-12 at 14.10.55

    Travesía Extrema. Recorrió todo el río Santa Cruz en kayak sin descansar

    Guillermo Pérez Luque
    12/01/2026

    Durante más de un día completo de remada ininterrumpida, Juan Manuel “Bachi” Fabbri concretó el desafío inédito de unir el nacimiento y la desembocadura del río Santa Cruz sin detenerse. Una experiencia física y emocional límite de 385 km sobre su kayak. El protagonista contó a Ahora Calafate como fue su aventura

    Incendios-Patagonia1-1

    Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

    Chequeado
    Actualidad12/01/2026

    La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.