Profesionales de todo el país interesados en trabajar en el SAMIC El Calafate

Unos 90 Currículums recibió la convocatoria lanzada desde el hospital para incorporar profesionales en especialidades concretas. Directivos del SAMIC hablaron del tema en FM Dimensión.

El Calafate 02/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tomografo [FMD Fotos]
Se necesitan profesionales en el Servicio de Diagnóstico por Imagenes
AUDIO - Dra.Bruno y Dr. Cordano en FM DIMENSION

El 24 de junio pasado venció el plazo de recepción de Currículums en la del SAMIC El Calafate para reforzar las áreas de Anestesiología, Emergentología, Diagnóstico por Imágenes y Clínica Médica, además de Psicología Infantil. 

“Hemos recibido currículums de todas las provincias y hasta de especialidades que no estaban convocadas”, dijo a FM Dimensión la Directora Médica del SAMIC, Dra Viviana Bruno.

SAMIC [FMD Fotos]SAMIC El Calafate vuelve a incorporar profesionales

Ahora un comité de Evaluación va a analizarlos y va a mantener entrevistas de manera virtual con los que resulten preseleccionados.

“Necesitamos adquirir ese recurso humano que se ha perdido desde hace algunos años. De a poco vamos a tratar de recuperarlo” dijo Bruno, haciendo referencia al éxodo de profesionales que se dio durante la intervención de la anterior gestión. 

En el mismo sentido se expresó el Director Ejecutivo del SAMIC. El Dr. Osvaldo Cordano señaló que la convocatoria supera las expectativas. Sabemos que tenemos gente que vuelve a confiar en nuestra Hospital. El año pasado cuando le ofrecíamos si querían venir decían que no”, remarcó.

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.