Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

Sociedad 21/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
homenaje wilkendorf

Este jueves se vivió un momento muy emotivo en la Unidad Comunitaria de Salud Familar “Dr. José Formenti”: director y personal de la institución organizaron un breve y a la vez sentido homenaje al Dr. Carlos Enrique Wilkendorf, integrante del plantel médico de dicho centro de salud, cuando era el Hospital Distrital Lago Argentino.

Wilkendorf se integró al Hospital en el año 2000 y durante 17 años cumplió allí su tarea profesional. Luego pasó al SAMIC. El 9 de abril de este año falleció luego de combatir el cáncer mucha entereza y fortaleza espiritual, acompañado por su familia que hoy estuvo presente invitada para el homenaje.

homenaje wilkendorf 2

Su esposa junto a una de sus nietas fueron las encargadas de descubrir la placa que fue colocada en el hall de acceso al Formenti, junto a la que recuerda a Hector Segundo Oyarzo, histórico enfermero de la institución fallecido durante la pandemia.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la institución lo evocó con anécdotas de años compartidos como médicos de guardia.

homenaje wilkendorf 1

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.