Otro calafateño estará en los Juegos Evita de Invierno

Luego de conocerse el hecho histórico del primer deportista calafateño en estos juegos, se pudo inscribir a Facundo Rodríguez Lahitte que participará de la disciplina Esqui Alpino y así son dos los chicos de la villa turística que estarán presentes.
Deportes22/07/2022Pablo PerretPablo Perret
Esqui Alpino

Hace una semana AHORA CALAFATE informaba "Histórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno", unos días después se contacto el papá de Facundo Rodríguez Lahitte para ver la posibilidad de poder anotarlo y la secretaria de deportes municipal de El Calafate pudo hacerlo y este chico de 16 años será parte de la delegación santacruceña en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Este deportista estará presente en la disciplina de Esquí Alpino.

Así de esta manera para la Villa Turística es la primera vez que tendrá dos deportistas en esta modalidad en estos Juegos.

Ante la necesidad de fomentar los deportes de invierno, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se crearon los Juegos Nacionales Evita de Invierno. Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina. está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

Hasta el momento las sedes han sidos:

2016, Ciudad de Caviahue, Provincia del Neuquén.
2017, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
2018, Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
2019, Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Caviahue, provincia del Neuquén y contó con la participación de más de 150 deportistas.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, tanto para deportistas convencionales como personas con discapacidad, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo de trabajo compacto de estos deportes, con expectativas de desarrollo muy prometedoras en el corto y mediano plazo.
En este marco, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) cumple el rol de organización consultora de los Juegos Nacionales Evita de Invierno.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate