Ahora Calafate Ahora Calafate

Otro calafateño estará en los Juegos Evita de Invierno

Luego de conocerse el hecho histórico del primer deportista calafateño en estos juegos, se pudo inscribir a Facundo Rodríguez Lahitte que participará de la disciplina Esqui Alpino y así son dos los chicos de la villa turística que estarán presentes.

Deportes 22/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Esqui Alpino

Hace una semana AHORA CALAFATE informaba "Histórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno", unos días después se contacto el papá de Facundo Rodríguez Lahitte para ver la posibilidad de poder anotarlo y la secretaria de deportes municipal de El Calafate pudo hacerlo y este chico de 16 años será parte de la delegación santacruceña en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Este deportista estará presente en la disciplina de Esquí Alpino.

Así de esta manera para la Villa Turística es la primera vez que tendrá dos deportistas en esta modalidad en estos Juegos.

Ante la necesidad de fomentar los deportes de invierno, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se crearon los Juegos Nacionales Evita de Invierno. Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina. está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

Hasta el momento las sedes han sidos:

2016, Ciudad de Caviahue, Provincia del Neuquén.
2017, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
2018, Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
2019, Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Caviahue, provincia del Neuquén y contó con la participación de más de 150 deportistas.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, tanto para deportistas convencionales como personas con discapacidad, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo de trabajo compacto de estos deportes, con expectativas de desarrollo muy prometedoras en el corto y mediano plazo.
En este marco, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) cumple el rol de organización consultora de los Juegos Nacionales Evita de Invierno.

Te puede interesar

Tomer Feldman en Chapelco

Tomer Feldman Medalla de Oro en los Juegos Evita de invierno

Pablo Perret
Deportes 22/09/2022

Este jueves a la mañana en las pistas del cerro Chapelco, el esquiador de El Calafate representando a Santa Cruz fue el ganador de la prueba en su categoría en Esquí de Montaña. El otro calafateño Facundo Rodriguez tuvo dos buenas actuaciones en las competencias que estuvieron presentes. Tomer contó en FM DImensión como fue su experiencia. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter