Otro calafateño estará en los Juegos Evita de Invierno

Luego de conocerse el hecho histórico del primer deportista calafateño en estos juegos, se pudo inscribir a Facundo Rodríguez Lahitte que participará de la disciplina Esqui Alpino y así son dos los chicos de la villa turística que estarán presentes.

Deportes 22/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Esqui Alpino

Hace una semana AHORA CALAFATE informaba "Histórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno", unos días después se contacto el papá de Facundo Rodríguez Lahitte para ver la posibilidad de poder anotarlo y la secretaria de deportes municipal de El Calafate pudo hacerlo y este chico de 16 años será parte de la delegación santacruceña en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Este deportista estará presente en la disciplina de Esquí Alpino.

Así de esta manera para la Villa Turística es la primera vez que tendrá dos deportistas en esta modalidad en estos Juegos.

Ante la necesidad de fomentar los deportes de invierno, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se crearon los Juegos Nacionales Evita de Invierno. Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina. está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

Hasta el momento las sedes han sidos:

2016, Ciudad de Caviahue, Provincia del Neuquén.
2017, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
2018, Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
2019, Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Caviahue, provincia del Neuquén y contó con la participación de más de 150 deportistas.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, tanto para deportistas convencionales como personas con discapacidad, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo de trabajo compacto de estos deportes, con expectativas de desarrollo muy prometedoras en el corto y mediano plazo.
En este marco, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) cumple el rol de organización consultora de los Juegos Nacionales Evita de Invierno.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.