Juan Gauto debutó en la Selección Argentina Sub 20

En el torneo internacional L'Alcudia en la provincia de Valencia, el equipo de Mascherano igualó 0-0 ante el Rukh Lviv de Ucrania. El jugador de Perito Moreno jugó de titular siendo reemplazado en el segundo tiempo. Este lunes vuelve a jugar ante el sub 20 de Valencia.

Deportes 01/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
bc38d6c9-gauto1

La Selección Argentina Sub 20, que es conducida por Javier Mascherano, debutó hoy en el tradicional certamen internacional de L’Alcudia (España) con un 0-0 ante Rukh Lviv, de Ucrania.

Nuestra selección ganó la edición 2018 del torneo con Lionel Scaloni como entrenador, y en el debut formó con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Agustín Rodríguez (Lautaro López), Mateo Seoane y Nicolás Paz; Juan Gauto (Tomás González), Lautaro Ovando y Brian Aguirre.

El plantel se completa con Alvaro Killane, Rafael Pfauser, Román Vega, Nahuel Genez, Lucas Román, Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, David Romero e Ignacio Maestro Puch.

Así el jugador de Perito Moreno en Santa Cruz y que juega en Huracán, hizo su debut oficial vistiendo la camiseta de la selección como Pablo Alvarado lo hizo hace casi 20 años atrás siendo el primer santacruceño en la historia de vestir la camiseta de Argentina.

Esta es la octava participación del seleccionado nacional en el certamen, del que esta vez se realiza su 38va edición; además de 2018, Argentina también se quedó con el título en 2012.

El seleccionado nacional volverá a jugar este lunes frente al sub 20 de Valencia y cerrará su participación en la primera fase el jueves ante Unión Deportiva Alzira, también de España. 

En el Grupo B, por su parte, están la selección sub 20 de Uruguay y los equipos juveniles de Villarreal, Bandeirantes de Brasil y Levante.

¿Cómo se define el torneo de L’Alcudia?

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales el viernes próximo, mientras que la final se jugará el domingo 7.

Nota: Pablo Perret - Agencia Télam

Foto: Pasta de Campeón

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.