Ahora Calafate Ahora Calafate

Juan Gauto debutó en la Selección Argentina Sub 20

En el torneo internacional L'Alcudia en la provincia de Valencia, el equipo de Mascherano igualó 0-0 ante el Rukh Lviv de Ucrania. El jugador de Perito Moreno jugó de titular siendo reemplazado en el segundo tiempo. Este lunes vuelve a jugar ante el sub 20 de Valencia.

Deportes 01/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
bc38d6c9-gauto1

La Selección Argentina Sub 20, que es conducida por Javier Mascherano, debutó hoy en el tradicional certamen internacional de L’Alcudia (España) con un 0-0 ante Rukh Lviv, de Ucrania.

Nuestra selección ganó la edición 2018 del torneo con Lionel Scaloni como entrenador, y en el debut formó con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Agustín Rodríguez (Lautaro López), Mateo Seoane y Nicolás Paz; Juan Gauto (Tomás González), Lautaro Ovando y Brian Aguirre.

El plantel se completa con Alvaro Killane, Rafael Pfauser, Román Vega, Nahuel Genez, Lucas Román, Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, David Romero e Ignacio Maestro Puch.

Así el jugador de Perito Moreno en Santa Cruz y que juega en Huracán, hizo su debut oficial vistiendo la camiseta de la selección como Pablo Alvarado lo hizo hace casi 20 años atrás siendo el primer santacruceño en la historia de vestir la camiseta de Argentina.

Esta es la octava participación del seleccionado nacional en el certamen, del que esta vez se realiza su 38va edición; además de 2018, Argentina también se quedó con el título en 2012.

El seleccionado nacional volverá a jugar este lunes frente al sub 20 de Valencia y cerrará su participación en la primera fase el jueves ante Unión Deportiva Alzira, también de España. 

En el Grupo B, por su parte, están la selección sub 20 de Uruguay y los equipos juveniles de Villarreal, Bandeirantes de Brasil y Levante.

¿Cómo se define el torneo de L’Alcudia?

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales el viernes próximo, mientras que la final se jugará el domingo 7.

Nota: Pablo Perret - Agencia Télam

Foto: Pasta de Campeón

Te puede interesar

Juan Gauto Perito Moreno

Un joven santacruceño convocado a la selección Sub 20 de fútbol

Pablo Perret
Deportes 28/06/2022

Juan Gauto es un chico de 18 años que nació en Corrientes pero desde chico vive en Perito Moreno donde jugo en San Lorenzo. Desde los 11 años se sumo a Huracan de Parques Patricio y hoy es una de las joyas del fútbol de Primera. Javier Mascherano lo citó y ya entrenó a sus ordenes.

20220525_210731

Argentinos del Sur y Esperanza definirán el título de Primera

Pablo Perret
Deportes 26/05/2022

Este miércoles a la noche, se jugaron las semifinales donde Argentinos del Sur y Newell´s Old Boys empataron en los 90 minutos y por penales ganó Argentinos. Deportivo Esperanza le ganó a Academia Cañadón. Ahora se define quien es el campeón del Apertura 2022.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

Newsletter