Flybondi inició sus vuelos entre Buenos Aires y El Calafate

La aerolínea low-cost volará cuatro veces por semana, y prevé llegar a una frecuencia diaria antes de fin de año, según adelantó su gerente comercial, al arribar el primer vuelo con 167 pasajeros.

Turismo 01/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El primer vuelo despegó a las 8:15 horas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 11:35 horas al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate.  El Boeing 737-800 arribó con 167 pasajeros y partió de regreso con 132.

En el mismo día la compañía dejó inaugurada también la ruta a Comodoro Rivadavia, que junto a las rutas a Puerto Madryn, Trelew, Bariloche, Neuquén y Ushuaia ya afianzan la presencia de la compañía en el sur del país.

DSCN0129 [AUDIO FMD]

Los vuelos entre Buenos Aires y El Calafate tendrán una frecuencia de 4 vuelos semanales los días domingo, lunes, miércoles y viernes con una tarifa desde $6989 por tramo (impuestos incluidos).

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y de El Calafate, junto a autoridades aeroportuarias y medios de comunicación recibieron el vuelo.

flybondi autoridades [AUDIO FMD]

Estuvieron presentes Rolando Davena (Secretario de Transporte de Santa Cruz), Mónica Catrihuala (Directora de Desarrollo Aéreo de Santa Cruz), Oscar Gómez (Gerente del Ente Mixto El Calafate), Yanina Martin (Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Calafate), Mariela Florio (Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo de El Calafate) y por parte de la aerolínea, Eduardo Gaspari (Jefe operativo) y Javier Soto (Gerente Comercial).

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.