EL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

Es uno de los datos de la autopsia realizada esta misma mañana en la morgue del SAMIC. Por el hecho están detenidos dos hombres, padre e hijo. AhoraCalafate supo que en la casa de ellos, la policía encontró cuchillos y ropa ensangrentada. Mañana declararán testigos del hecho, entre los que hay dos familiares de Soledad Burgos. Se espera que el jueves sean llevados a indagatoria los sospechosos, que se encuentran incomunicados

El Calafate 02/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
soledad burgos
Soledad Burgos, la mujer asesinada este martes

El crimen de una mujer en la vía pública ocurrido esta mañana, genera enorme impacto en la comunidad. Como dio a conocer Ahora Calafate por el hecho hay dos personas detenidas. Se trata de Luis y René Zuñiga (padre e hijo), moradores de a vivienda en cuyo exterior ocurrió el sangriento episodio.

Soledad Burgos es también vecina del barrio 90 Viviendas. Horas antes habría participado de un cumpleaños y luego pasó por el lugar, acompañado de dos parientes. Allí por algún motivo se inició una riña que terminó trágicamente, frente a la casa de los Zuñiga. El móvil del crimen y las circunstancias en que se dio son motivo de investigación. Se sabe que entre ambas familias hay una relación era problemática y conflictiva. 

DSCN4193 [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Una mujer fue asesinada. Hay dos detenidos

Hay versiones que deben ser corroboradas en sede judicial. Allí irán a declarar testigos del hecho y de momentos anteriores y posteriores.

Mientras tanto el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, espera resultados de pericias. Una de ellas es la autopsia  que como también informó Ahora Calafate, se realizó esta mañana en la morgue del Hospital SAMIC.

Un dato preliminar es que la médica forense detectó al menos una docente de heridas de arma blanca en el cuerpo de Soledad, entre puntazos y cortes. Además habría contusiones de golpes. Esto demuestra la saña que tenía quien o quienes la mataron.

Esto confirma lo que ya en su primer Informe Ahora Calafate había informado, diciendo que la mujer de 36 años presentaba varias heridas de arma blanca.

La cantidad de agresores es otro de los puntos a resolver. En ese sentido, y tal como informamos primeramente, la policía realizó un allanamiento en la casa de los Zuñiga. Allí encontraron y secuestraron armas blancas y ropa ensangrentada. Por la mañana se había incautado otro cuchillo en la escena del crimen, en el exterior de la vivienda.

Un dato que maneja la investigación es que junto a los hombres que ahora están detenidos, había una mujer. De ser así deberá determinarse si tuvo o no participación en el hecho, ya que segun primeras versiones ella estaba discutiendo con Soledad Burgos.

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.