Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

Es uno de los datos de la autopsia realizada esta misma mañana en la morgue del SAMIC. Por el hecho están detenidos dos hombres, padre e hijo. AhoraCalafate supo que en la casa de ellos, la policía encontró cuchillos y ropa ensangrentada. Mañana declararán testigos del hecho, entre los que hay dos familiares de Soledad Burgos. Se espera que el jueves sean llevados a indagatoria los sospechosos, que se encuentran incomunicados

Actualidad - El Calafate 02/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
soledad burgos
Soledad Burgos, la mujer asesinada este martes

El crimen de una mujer en la vía pública ocurrido esta mañana, genera enorme impacto en la comunidad. Como dio a conocer Ahora Calafate por el hecho hay dos personas detenidas. Se trata de Luis y René Zuñiga (padre e hijo), moradores de a vivienda en cuyo exterior ocurrió el sangriento episodio.

Soledad Burgos es también vecina del barrio 90 Viviendas. Horas antes habría participado de un cumpleaños y luego pasó por el lugar, acompañado de dos parientes. Allí por algún motivo se inició una riña que terminó trágicamente, frente a la casa de los Zuñiga. El móvil del crimen y las circunstancias en que se dio son motivo de investigación. Se sabe que entre ambas familias hay una relación era problemática y conflictiva. 

DSCN4193 [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Una mujer fue asesinada. Hay dos detenidos

Hay versiones que deben ser corroboradas en sede judicial. Allí irán a declarar testigos del hecho y de momentos anteriores y posteriores.

Mientras tanto el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, espera resultados de pericias. Una de ellas es la autopsia  que como también informó Ahora Calafate, se realizó esta mañana en la morgue del Hospital SAMIC.

Un dato preliminar es que la médica forense detectó al menos una docente de heridas de arma blanca en el cuerpo de Soledad, entre puntazos y cortes. Además habría contusiones de golpes. Esto demuestra la saña que tenía quien o quienes la mataron.

Esto confirma lo que ya en su primer Informe Ahora Calafate había informado, diciendo que la mujer de 36 años presentaba varias heridas de arma blanca.

La cantidad de agresores es otro de los puntos a resolver. En ese sentido, y tal como informamos primeramente, la policía realizó un allanamiento en la casa de los Zuñiga. Allí encontraron y secuestraron armas blancas y ropa ensangrentada. Por la mañana se había incautado otro cuchillo en la escena del crimen, en el exterior de la vivienda.

Un dato que maneja la investigación es que junto a los hombres que ahora están detenidos, había una mujer. De ser así deberá determinarse si tuvo o no participación en el hecho, ya que segun primeras versiones ella estaba discutiendo con Soledad Burgos.

Te puede interesar

turistas brasileños

Turistas varados en El Calafate durante la Pandemia regresaron para finalmente conocer el Glaciar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 24/11/2022

Henrique y Suelen, Channa y Sivonei. Dos parejas brasileñas que estuvieron meses en El Calafate sin poder seguir viaje ni regresar a sus casas. La angustia e incertidumbre que vivieron en los primeros días se convirtió en una sensacional aventura de vida, en la que conocieron a muchos otros turistas de otros países, y por sobre todo recibieron el cariño y la contención de Sandra y Patricio, propietarios de las cabañas Brillos Patagónicos, que fue su hogar durante este tiempo. Como un guiño del destino, sin programarlo ambas parejas coincidieron su regreso a El Calafate, para finalmente conocer el Glaciar Perito Moreno, pero principalmente para volver a su “familia patagónica”. Ayer en la secretaria de Turismo de El Calafate nos contaron su historia

gripe

Fuerte incremento de casos de cuadros gripales

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 24/10/2022

La responsable del Servicio de Epidemiología del Hospital SAMIC explicó que la suba atenciones y consultas responde a la recirculación de virus habituales, como ocurría antes de la Pandemia. Hay disponibilidad de vacunas antigripales para las personas incluidas en los grupos de riesgo.

caballos secuestrados 2

EL CALAFATE. Policía Rural secuestra más de 50 caballos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/11/2022

Estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley. Siguen en custodia de la Policía Rural

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter