Ahora Calafate Ahora Calafate

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Turismo 07/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

El pasado 4 de agosto se lanzó el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, 

El programa fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La Subsecretaria de Desarrollo Estratégico de esa cartera, Eugenia Beneditti, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Indicó que el InTur otorgará aportes no reintegrables (ANR), de hasta 500.000 de pesos a prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y de 1.000.000 de pesos  a pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

El InTur financia bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

También adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Se encuentra abierta la primera convocatoria del Programa INTUR. Podrán postularse y presentar las Ideas Proyecto hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive.

¿Cómo me inscribo?

1. Ingresá a TAD

2. Cargá la información con los datos del prestador, adjuntá la IDEA PROYECTO y la documentación respaldatoria que te solicitan.

3. Cuando termines de subir la documentación en TAD, el sistema te va a asignar un número de expediente.

Te puede interesar

cck

CONFIRMADO. Santa Cruz lanzará la Temporada de Turismo en el CCK

Turismo 17/09/2022

Lo anticipado por Ahora Calafate ya es oficial. El 28 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural las áreas de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial, realizará un importante encuentro denominado “Anímate a Santa Cruz: Turismo y Cultura” con la participación de numerosos artistas y promotores culturales. El objeto de esta actividad es lanzar oficialmente la temporada de Turismo 2022/2023.

pre viaje

PREVIAJE 3. Trascienden las tarifas máximas acordadas, pero falta mucha información

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/08/2022

Tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno y entidades empresarias del turismo, aun no hay información concreta y oficial sobre cómo se instrumentará el nuevo requisito (declaración jurada) para que los prestadores adhieran al Pre Viaje. En estas horas circula un cuadro tarifario con precios máximos según categorías de hoteles y lugares. Cuáles son los precios máximos para El Calafate y El Chalten

Lo más visto

Newsletter