INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Turismo 07/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

El pasado 4 de agosto se lanzó el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, 

El programa fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La Subsecretaria de Desarrollo Estratégico de esa cartera, Eugenia Beneditti, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Indicó que el InTur otorgará aportes no reintegrables (ANR), de hasta 500.000 de pesos a prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y de 1.000.000 de pesos  a pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

El InTur financia bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

También adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Se encuentra abierta la primera convocatoria del Programa INTUR. Podrán postularse y presentar las Ideas Proyecto hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive.

¿Cómo me inscribo?

1. Ingresá a TAD

2. Cargá la información con los datos del prestador, adjuntá la IDEA PROYECTO y la documentación respaldatoria que te solicitan.

3. Cuando termines de subir la documentación en TAD, el sistema te va a asignar un número de expediente.

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.