AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Actualidad11/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
represas
Nestor Iglesias - UECARA - FM Dimensión

Desde ayer miércoles a las 7 de la mañana, unos 500 trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Condor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa) realizan un paro total que afecta la normal actividad de obra

Son trabajadores afiliados en la Unión de Empleados de la  Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) que se desempeñan en rubros tales como  capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Néstor Iglesias, miembro del consejo directivo del gremio, dijo en FM Dimensión que el reclamo es por el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio. Manifestó que a diferencia de los afiliados a UOCRA, la UTE Represas Patagonia no les dio respuestas favorables a sus pedidos, y por eso realizaron la medida de fuerza.

El paro de estos trabajadores actúa como efecto dominó en la actividad de las represas. Ya que al no estar presente un capataz o un supervisor, los obreros afiliados a la UOCRA no pueden desarrollar su tarea.

Iglesias destacó la solidaridad del gremio colega frente al reclamo que, según manifestó, se mantendrá hasta que esté depositada la totalidad de los sueldos de julio de todos los trabajadores de UECARA. Fuentes de la UTE consultadas por Ahora Calafate indican que esto se concretaría mañana viernes

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.