Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Actualidad 11/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
represas
Nestor Iglesias - UECARA - FM Dimensión

Desde ayer miércoles a las 7 de la mañana, unos 500 trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Condor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa) realizan un paro total que afecta la normal actividad de obra

Son trabajadores afiliados en la Unión de Empleados de la  Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) que se desempeñan en rubros tales como  capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Néstor Iglesias, miembro del consejo directivo del gremio, dijo en FM Dimensión que el reclamo es por el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio. Manifestó que a diferencia de los afiliados a UOCRA, la UTE Represas Patagonia no les dio respuestas favorables a sus pedidos, y por eso realizaron la medida de fuerza.

El paro de estos trabajadores actúa como efecto dominó en la actividad de las represas. Ya que al no estar presente un capataz o un supervisor, los obreros afiliados a la UOCRA no pueden desarrollar su tarea.

Iglesias destacó la solidaridad del gremio colega frente al reclamo que, según manifestó, se mantendrá hasta que esté depositada la totalidad de los sueldos de julio de todos los trabajadores de UECARA. Fuentes de la UTE consultadas por Ahora Calafate indican que esto se concretaría mañana viernes

Te puede interesar

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Planta Estable

REAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/09/2022

Desde junio de 2020 se espera que el Gobierno provincial encare las obras que permitan rehabilitar el complejo situado en el Lago Roca. En dos oportunidades el Municipio pidió hacerse cargo de la restauración y manejo del área, lo cual fue rechazado por Provincia. Ahora Calafate supo que ayer el Intendente Belloni le reclamó la inacción del gobierno sobre este tema.

Lo más visto

Newsletter