AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Actualidad 11/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
represas
Nestor Iglesias - UECARA - FM Dimensión

Desde ayer miércoles a las 7 de la mañana, unos 500 trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Condor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa) realizan un paro total que afecta la normal actividad de obra

Son trabajadores afiliados en la Unión de Empleados de la  Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) que se desempeñan en rubros tales como  capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Néstor Iglesias, miembro del consejo directivo del gremio, dijo en FM Dimensión que el reclamo es por el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio. Manifestó que a diferencia de los afiliados a UOCRA, la UTE Represas Patagonia no les dio respuestas favorables a sus pedidos, y por eso realizaron la medida de fuerza.

El paro de estos trabajadores actúa como efecto dominó en la actividad de las represas. Ya que al no estar presente un capataz o un supervisor, los obreros afiliados a la UOCRA no pueden desarrollar su tarea.

Iglesias destacó la solidaridad del gremio colega frente al reclamo que, según manifestó, se mantendrá hasta que esté depositada la totalidad de los sueldos de julio de todos los trabajadores de UECARA. Fuentes de la UTE consultadas por Ahora Calafate indican que esto se concretaría mañana viernes

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.