AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Actualidad 11/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
represas
Nestor Iglesias - UECARA - FM Dimensión

Desde ayer miércoles a las 7 de la mañana, unos 500 trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Condor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa) realizan un paro total que afecta la normal actividad de obra

Son trabajadores afiliados en la Unión de Empleados de la  Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) que se desempeñan en rubros tales como  capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Néstor Iglesias, miembro del consejo directivo del gremio, dijo en FM Dimensión que el reclamo es por el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio. Manifestó que a diferencia de los afiliados a UOCRA, la UTE Represas Patagonia no les dio respuestas favorables a sus pedidos, y por eso realizaron la medida de fuerza.

El paro de estos trabajadores actúa como efecto dominó en la actividad de las represas. Ya que al no estar presente un capataz o un supervisor, los obreros afiliados a la UOCRA no pueden desarrollar su tarea.

Iglesias destacó la solidaridad del gremio colega frente al reclamo que, según manifestó, se mantendrá hasta que esté depositada la totalidad de los sueldos de julio de todos los trabajadores de UECARA. Fuentes de la UTE consultadas por Ahora Calafate indican que esto se concretaría mañana viernes

Te puede interesar
450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

ley-basess-e1719579675743

Diputados sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal: cómo votó cada bloque

Chequeado
Actualidad 28/06/2024

Con 147 votos afirmativos, 107 votos negativos y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la Ley de Bases. La Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes resultó sancionada en general con 144 votos a favor, 108 en contra y 3 abstenciones. El oficialismo y sus aliados, con votaciones más ajustadas, también logró aprobar la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y un nuevo piso de Bienes Personales, que asciende a $100 millones.

Periodismo agredido

Reportero gráfico agredido en Rio Gallegos

FOPEA
Actualidad 15/06/2024

En esta imagen se ve la agresión al reportero durante un partido de fútbol infantil en el club Hispano Americano. el ex diputado provincial Omar Hallar increpó y empujó violentamente al reportero gráfico de LU14 Radio Provincia, Nicolás Avendaño. Se desconoce el motivo de la agresión.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.