"FRAGMENTOS DEL TERRITORIO", Muestra artística de Alejandra Martin

Una colección de obras en mosaico es presentada en una muestra inaugurada ayer sábado, en la galería de Arte Laguanacazul . Su autora es la artitsta Alejandra Martin, quien nos describe la muestra y habla de sus próximos proyectos.

General 14/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Te puede interesar
F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

vuelco1

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
General 04/03/2024

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.