Planta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Santa Cruz 03 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Martin lopez
Martin Lopez, secretario provincial de Deportes

Escucha el audio

AUDIO - Martin Lopez - FM DIMENSION

Los diputados calafateños Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones presentaron un proyecto pidiendo al Gobierno provincial que ceda la Planta del Lago Roca en comodato por 20 años. “Eso es de todos los santacruceños” dijo Martín López, quien asegura que las Plantas Estables de Lago Roca y de El Chaltén están incluidas en un proyecto integral de Deportes, y que se concretará su restauración. 

La semana pasada AHORA CALAFATE adelantaba el contenido de un proyecto de Ley presentado por los diputados Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones autorizando al Gobierno provincial a ceda las instalaciones de la Planta Estable de Lago Roca. El municipio se compromete realizar las obras de restauración y puesta en funcionamiento, a cambio de hacerse cargo por 20 años, mediante un comodato.

planta estable1El Calafate pide hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca

El proyecto se encuentra en análisis en las comisiones de la Legislatura, pero todo indica que no va a prosperar. La postura del gobierno provincial es contraria y el Secretario de Deportes, de quien dependen las plantas estables (Lago Roca y El Chaltpen) fue quien habló del tema.

En entrevista con FM Dimensión, Martín López  explicó que cuando asumió en la secretaría comenzó a trabajar en un proyecto integral de Deportes en toda la provincia que tiene diferentes ejes, como Deporte federal, el Deporte Social, Capacitaciones, etc. “Todo esto está atravesado por el tema de la infraestructura que es fundamental”, manifestó

López enumeró que estamos trabajando en la finalización del proyecto del Albergue en Río Gallegos,  la remodelación del Centro Provincial de Alto rendimiento deportivo (CEPARD), el futuro estadio en el barrio Santa Cruz (Rio Gallegos),  y también con las Plantas Estables”.

En tal sentido aseguró que “no tener la Planta Estable del Lago Roca es como no tener el albergue o el CEPARD. Es un espacio más de la secretaría y está dentro de todo el programa”.

“Las Plantas Estables son de toda la gente de Santa Cruz”, remarcó el secretario de Deportes quien aseguró que antes de la irrupción de la Pandemia estuvo recorriendo las plantas de El Chalten y la de Lago Roca y  se estaba en tratativas con diferentes entes, como Vialidad Provincial, Servicios Públicos e  IDUV.

 “Nosotros queremos ponerlas en funcionamiento”, remarcó el secretario de Deportes, agregando que la obra se harpa con financiamiento propio de la provincia. 

Te puede interesar