Planta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Santa Cruz 03/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Martin lopez
Martin Lopez, secretario provincial de Deportes
AUDIO - Martin Lopez - FM DIMENSION

Los diputados calafateños Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones presentaron un proyecto pidiendo al Gobierno provincial que ceda la Planta del Lago Roca en comodato por 20 años. “Eso es de todos los santacruceños” dijo Martín López, quien asegura que las Plantas Estables de Lago Roca y de El Chaltén están incluidas en un proyecto integral de Deportes, y que se concretará su restauración. 

La semana pasada AHORA CALAFATE adelantaba el contenido de un proyecto de Ley presentado por los diputados Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones autorizando al Gobierno provincial a ceda las instalaciones de la Planta Estable de Lago Roca. El municipio se compromete realizar las obras de restauración y puesta en funcionamiento, a cambio de hacerse cargo por 20 años, mediante un comodato.

planta estable1El Calafate pide hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca

El proyecto se encuentra en análisis en las comisiones de la Legislatura, pero todo indica que no va a prosperar. La postura del gobierno provincial es contraria y el Secretario de Deportes, de quien dependen las plantas estables (Lago Roca y El Chaltpen) fue quien habló del tema.

En entrevista con FM Dimensión, Martín López  explicó que cuando asumió en la secretaría comenzó a trabajar en un proyecto integral de Deportes en toda la provincia que tiene diferentes ejes, como Deporte federal, el Deporte Social, Capacitaciones, etc. “Todo esto está atravesado por el tema de la infraestructura que es fundamental”, manifestó

López enumeró que estamos trabajando en la finalización del proyecto del Albergue en Río Gallegos,  la remodelación del Centro Provincial de Alto rendimiento deportivo (CEPARD), el futuro estadio en el barrio Santa Cruz (Rio Gallegos),  y también con las Plantas Estables”.

En tal sentido aseguró que “no tener la Planta Estable del Lago Roca es como no tener el albergue o el CEPARD. Es un espacio más de la secretaría y está dentro de todo el programa”.

“Las Plantas Estables son de toda la gente de Santa Cruz”, remarcó el secretario de Deportes quien aseguró que antes de la irrupción de la Pandemia estuvo recorriendo las plantas de El Chalten y la de Lago Roca y  se estaba en tratativas con diferentes entes, como Vialidad Provincial, Servicios Públicos e  IDUV.

 “Nosotros queremos ponerlas en funcionamiento”, remarcó el secretario de Deportes, agregando que la obra se harpa con financiamiento propio de la provincia. 

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.