El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

Santa Cruz16/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Cofedis 1

Entre los días 27 y 29 de septiembre El Calafate será sede de una nueva reunión del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), el máximo organismo de definición de políticas de esta temática. 

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro.

Cofedis

La 92ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad tendrá como principales ejes todas aquellas líneas de trabajo vinculadas con la asistencia personal para las personas con discapacidad, como así también las políticas de cuidado. Santa Cruz estuvo representada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Silvana Hevia. (Foto)

La elección de El Calafate como próxima se dio en el marco de la última asamblea,  realizada en la provincia de La Rioja, donde uno de los debates principales giró en torno al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En esta asamblea se debatió respecto a los informes provistos por las distintas comisiones, y se encomendó a los representantes de cada jurisdicción temas específicos a diagnosticar, con propuestas de acciones para el próximo COFEDIS de El Calafate. Especialmente en lo que respecta a la legislación particular, educación, salud, inclusión laboral, vida autónoma, deportes y recreación de las personas con discapacidad.

cofedis

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.