Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Comisario denuncia persecución de los Jefes de Policía

Actualidad - El Chaltén 18/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ariel López es uno de los cuatro policías imputados por la Jefatura por considerar falta grave izar una bandera de la Diversidad junto al Pabellón Nacional. En entrevista con Ahora Calafate explicó que fue un gesto que buscaba remediar un acto de abuso de autoridad por parte de otro efectivo contra un integrante del colectivo LGBTQ+. 

Dijo que es inconcebible que se quiera aplicar una sanción que podría llegar a la cesantía o exoneración de la Policía, por algo que ni siquiera constituye un delito.  

Pero además López fue suspendido de sus funciones como segundo jefe de la Comisaría de El Chalten. El argumento es que durante su licencia viajó a Río Negro a asesorar a la policía de esa provincia para que se organice gremialmente. 

El oficial policial se presentó hoy jueves en la Fiscalía de El Calafate para hacer una denuncia por persecución. Mira la entrevista completa.

izaientoEL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad

Te puede interesar

izaiento

EL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 18/08/2022

La jefatura de Policía de Santa cruz imputó esta semana a los dos jefes y dos efectivos de la Comisaría de El Chalten por haber izado la bandera multicolor junto al pabellón nacional. El acto se realizó como una forma de remediar el accionar de un sargento de dicha fuerza que fue denunciado por abuso de autoridad contra un integrante del colectivo LGBTQ+.

Lo más visto

Newsletter