
EL CHALTEN. Comisario denuncia persecución de los Jefes de Policía
El Chaltén18/08/2022
Guillermo Pérez LuqueAriel López es uno de los cuatro policías imputados por la Jefatura por considerar falta grave izar una bandera de la Diversidad junto al Pabellón Nacional. En entrevista con Ahora Calafate explicó que fue un gesto que buscaba remediar un acto de abuso de autoridad por parte de otro efectivo contra un integrante del colectivo LGBTQ+.
Dijo que es inconcebible que se quiera aplicar una sanción que podría llegar a la cesantía o exoneración de la Policía, por algo que ni siquiera constituye un delito.
Pero además López fue suspendido de sus funciones como segundo jefe de la Comisaría de El Chalten. El argumento es que durante su licencia viajó a Río Negro a asesorar a la policía de esa provincia para que se organice gremialmente.


El oficial policial se presentó hoy jueves en la Fiscalía de El Calafate para hacer una denuncia por persecución. Mira la entrevista completa.






Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena





