Municipio abre calles en el loteo donde habrá un Plan de Viviendas

Son las que pertenecen al programa “Casa Propia” que financia el gobierno nacional. Son 74 viviendas con una inversión total prevista que supera los $ 600 millones.

El Calafate 26/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
casa propia 2

La Municipalidad de El Calafate inicia en estas horas la apertura de calles en un nuevo loteo, ubicado en la continuación de la Av. Monseñor Fagnano hacia el oeste, donde se construirán viviendas del Programa “Casa Propia”.

Ahora Calafate viene informando sobre este plan, cuya la licitación prevé la construcción de 74 Viviendas de unos 66 metros cuadrados cada una con una  inversión total prevista en casi 613 millones de pesos.

frente casaEL CALAFATE. Se abrieron las ofertas para la construcción de un Plan de Viviendas

El Programa “Casa Propia - Construir Futuro", es financiado por el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

Como también informó este portal el diseño de las unidades habitacionales no replica el prototipo nacional, sino que fue adaptado por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la municipal, a las condiciones climáticas de la región, garantizando un mejor aislamiento térmico.

casa propia

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Las viviendas se construirán en dos sectores, siendo que en uno de ellos ya comenzaron las tareas de relevamiento topográfico y posterior apertura de traza de lo que serán calles de ese barrio.

casa propia 1

 

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.