Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio abre calles en el loteo donde habrá un Plan de Viviendas

Son las que pertenecen al programa “Casa Propia” que financia el gobierno nacional. Son 74 viviendas con una inversión total prevista que supera los $ 600 millones.

Actualidad - El Calafate 26/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
casa propia 2

La Municipalidad de El Calafate inicia en estas horas la apertura de calles en un nuevo loteo, ubicado en la continuación de la Av. Monseñor Fagnano hacia el oeste, donde se construirán viviendas del Programa “Casa Propia”.

Ahora Calafate viene informando sobre este plan, cuya la licitación prevé la construcción de 74 Viviendas de unos 66 metros cuadrados cada una con una  inversión total prevista en casi 613 millones de pesos.

frente casaEL CALAFATE. Se abrieron las ofertas para la construcción de un Plan de Viviendas

El Programa “Casa Propia - Construir Futuro", es financiado por el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

Como también informó este portal el diseño de las unidades habitacionales no replica el prototipo nacional, sino que fue adaptado por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la municipal, a las condiciones climáticas de la región, garantizando un mejor aislamiento térmico.

casa propia

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Las viviendas se construirán en dos sectores, siendo que en uno de ellos ya comenzaron las tareas de relevamiento topográfico y posterior apertura de traza de lo que serán calles de ese barrio.

casa propia 1

 

Te puede interesar

caballos secuestrados 2

EL CALAFATE. Policía Rural secuestra más de 50 caballos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/11/2022

Estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley. Siguen en custodia de la Policía Rural

Afip_Aduana-removebg-preview [AUDIO FMD]

Piden que Aduana vuelva a tener oficina en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/11/2022

La Cámara de Diputados aprobó unas solicitud formal a la AFIP para que se restablezca el funcionamiento de la oficina Técnica y Operativa de Aduana en esta localidad, dejando a su cargo el correo internacional, el aeropuerto internacional y que dependa también el Paso fronterizo de Cancha Carrera. En 2017 por decisión del Gobierno Nacional, esa oficina fue desarticulada. Ahora se suma la exportación de salmón chileno a través del aeropuerto y la posibilidad de traslado de oro y plata

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter