EL CHALTEN. Hicieron un nuevo izamiento de la bandera de la Diversidad

El Chaltén 19/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En la sede del Aeroclub integrantes de esa institución, de la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”, el Colectivo Transfeminista de El Chalten, empleados de Parques Nacionales, un concejal y vecinos/as se congregaron para hacer un nuevo izamiento de la bandera de la Diversidad. 

Fue en apoyo a los jefes y dos efectivos mujeres de la comisaría de El Chalten, que fueron imputados por la jefatura y podrían hasta ser cesanteados, porque en mayo pasado izaron una bandera similar como un acto de remediación y concientización sobre la violencia institucional contra el colectivo LGBTQ+. 

izaientoEL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad

En el breve acto habló Leonardo Wozniak, expresando la solidaridad con dicha comunidad y condenando la muerte violenta de Antonio Rueda, ocurrida en El Calafate.  

EL CHALTEN. Comisario denuncia persecución de los Jefes de PolicíaEL CHALTEN. Comisario denuncia persecución de los Jefes de Policía

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.