LLEGARON TODOS. 10 Atletas de El Calafate completaron la Media Maratón de Buenos Aires

Tras la suspensión en 2020 por la pandemia y la versión reducida en 2021, este domingo se unos 20.000 atletas participaron de la 33° edición de la media maratón de Buenos Aires. Entre ellos 10 atletas de El Calafate.

Deportes 21/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
deportistas

El mejor ubicado fue Fabián Correa, que tuvo un excelente desempeño y tuvo su mejor marca en los 21K. Con un tiempo de 1h09m46s “La Liebre” llegó en el 84° lugar de la Clasificación General, y 29° en su categoría.

Bajó en casi tres minutos su mejor marca hasta ahora, que había registrado en 2015. Fue en Santiago de Chile con un tiempo de 1h12m35s, dijo Correa a Ahora Calafate.

También hizo una gran carrera Enrique Solano, quien en su primera marca oficial completó la prueba en  1h17m29s. Llegó 267° en la Clasificación General y 68° en su categoría. Sin duda una excelente carrera en la que logró bajar 10 minutos su mejor tiempo en práctica.

correa Solano

Además de estos dos destacados, participaron otros ocho atletas de El Calafate, todos cumpliendo el objetivo de llegar a la línea de meta, para la que se entrenaron con tanto esfuerzo y dedicación.

El equipo de Calafate Running Team dijo presente con siete de sus integrantes.

Calafate Running Team

Cyntia Rivas (2h02m05s)

Gisela Otermin (2h03m43s)

Edgardo Juarez (2h06m59s)

Juan Pablo Bonaveri (2h09m46s)

Nicolás Gullner (2h12m51s)

Sebastián Sotelo (2h21m07s)

Jessica Lara (2h41m08s)

Y también participó René Costa, quien se encontraba en Buenos Aires, con un tiempo de 2h08m11s

Los atletas aclararon a Ahora Calafate que los tiempos que ellos mismos registraron son algunos minutos inferiores a los que indica la marca oficial. Es que los chips que llevan los participantes se activan apenas largan los primeros atletas. Al estar varias cuadras atrás de la línea de partida, el cronometro comienza a correr aun antes de que puedan largar.   

Rene Costa

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.