Ahora Calafate Ahora Calafate

JUDO. Diez calafateños clasificaron al Sudamericano

Seis chicos y cuatro chicas de la Escuela Municipal de Judo de El Calafate lograron el puntaje necesario para clasificar a la importante competencia, que tendrá lugar en Carlos Paz (Córdoba) en noviembre. En esa misma ciudad se realizará el Open Sudamericano de judo, a donde clasificó Belén Tittarelli. Ahora necesitan la ayuda de todos para afrontar los costos del viaje.

Deportes 22/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
judocas1
judocas1

La Confederación Argentina de Judo (CAJ)  dio a conocer oficialmente la lista de judocas clasificados al Torneo Sudamericano 2022, que se disputará durante la primera semana de noviembre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Y la gran novedad es que el judo de El Calafate estará representado por diez deportistas, que integran la Escuela Municipal. Las judocas son: Melody González, Desiree Polacco, Priscila Pazos y Martina Serra Vargas.

judocas

Los varones clasificados son: Mateo Barragán, Axel Schwarz, Juan Vargas, Yatel Bengochea, Federico Serra Vargas y Fausto Haag Echandi.

La posibilidad de clasificar a este torneo sudamericano es como consecuencia de la performance de cada uno de estos deportistas, en eventos puntuables disputados: el Campeonato Nacional Apertura (del 5 al 8 de mayo en Villa Carlos Paz); el Campo de Entrenamiento Nacional (del 20 al 24 de julio en Punilla – Córdoba); y el Campeonato Centro República (del 4 al 6 de agosto, en Villa Carlos Paz).

En esa ciudad será la cita sudamericana, del 1° al 6 de Noviembre, dónde participarán competidores de todo el continente.

Una calafateña en el OPEN

Belen Titarelli-Home

En tanto, entre el 5 y 6 de noviembre, se realizará (también en Carlos Paz) el Open Sudamericano. Y en este torneo también el judo de El Calafate tendrá su representante. Será la destacada deportista Belén Tittarelli.

Se necesita apoyo

El mérito deportivo de los judocas calafateños ya quedó demostrado. Ahora viene una etapa más que importante, y es lograr que nuestros deportistas puedan estar presentes. Y ahí es donde se necesita la ayuda de la comunidad.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, ya hay varias actividades pensadas  para lograr el objetivo de viajar todos reduciendo lo más que se puedan los costos”, explicaron desde la Comisión directiva. 

Uno de los desafíos es motivar a empresas y comercios locales que quieran convertirse en SPONSORS  para ayudar a nuestros judocas. Interesados pueden contactarse a través del Facebook de la Escuela Municipal de Judo o comunicarse con Vanesa Tittarelli (2966-346309)

Te puede interesar

Vanesa Titarelli

"Al judo de El Calafate le quedan unos meses cargados de torneos"

Pablo Perret
Deportes 07/09/2022

Lo dijo Vanesa Titarelli, la entrenadora de la Asociación de Judo de El Calafate. En entrevista con Marathón Deprotiva repasó la instancia provincial de este deporte en los Juegos Nacionales Evita, y contó como quedó el equipo que representará a Santa Cruz. También enumeró todos los torneos que aun quedan de acá a fin de año. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter