JUDO. Diez calafateños clasificaron al Sudamericano

Seis chicos y cuatro chicas de la Escuela Municipal de Judo de El Calafate lograron el puntaje necesario para clasificar a la importante competencia, que tendrá lugar en Carlos Paz (Córdoba) en noviembre. En esa misma ciudad se realizará el Open Sudamericano de judo, a donde clasificó Belén Tittarelli. Ahora necesitan la ayuda de todos para afrontar los costos del viaje.

Deportes 22/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
judocas1
judocas1

La Confederación Argentina de Judo (CAJ)  dio a conocer oficialmente la lista de judocas clasificados al Torneo Sudamericano 2022, que se disputará durante la primera semana de noviembre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Y la gran novedad es que el judo de El Calafate estará representado por diez deportistas, que integran la Escuela Municipal. Las judocas son: Melody González, Desiree Polacco, Priscila Pazos y Martina Serra Vargas.

judocas

Los varones clasificados son: Mateo Barragán, Axel Schwarz, Juan Vargas, Yatel Bengochea, Federico Serra Vargas y Fausto Haag Echandi.

La posibilidad de clasificar a este torneo sudamericano es como consecuencia de la performance de cada uno de estos deportistas, en eventos puntuables disputados: el Campeonato Nacional Apertura (del 5 al 8 de mayo en Villa Carlos Paz); el Campo de Entrenamiento Nacional (del 20 al 24 de julio en Punilla – Córdoba); y el Campeonato Centro República (del 4 al 6 de agosto, en Villa Carlos Paz).

En esa ciudad será la cita sudamericana, del 1° al 6 de Noviembre, dónde participarán competidores de todo el continente.

Una calafateña en el OPEN

Belen Titarelli-Home

En tanto, entre el 5 y 6 de noviembre, se realizará (también en Carlos Paz) el Open Sudamericano. Y en este torneo también el judo de El Calafate tendrá su representante. Será la destacada deportista Belén Tittarelli.

Se necesita apoyo

El mérito deportivo de los judocas calafateños ya quedó demostrado. Ahora viene una etapa más que importante, y es lograr que nuestros deportistas puedan estar presentes. Y ahí es donde se necesita la ayuda de la comunidad.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, ya hay varias actividades pensadas  para lograr el objetivo de viajar todos reduciendo lo más que se puedan los costos”, explicaron desde la Comisión directiva. 

Uno de los desafíos es motivar a empresas y comercios locales que quieran convertirse en SPONSORS  para ayudar a nuestros judocas. Interesados pueden contactarse a través del Facebook de la Escuela Municipal de Judo o comunicarse con Vanesa Tittarelli (2966-346309)

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.