Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. Aerolíneas Argentinas augura una temporada “magnífica" para El Calafate

Lo dijo el Director comercial Fabián Lombardo al hablar de le expectativa de la compañía aérea para este destino. En su visita a El Calafate presentó la programación de vuelos para la próxima temporada a autoridades municipales y empresarios.

Turismo 27/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Aeroparque1 [AUDIO FMD]

Como “magnífica” calificó el directivo de Aerolíneas Argentinas la próxima temporada turística que se avecina en El Calafate. Así lo aseguró el director comercial de la empresa, que el pasado jueves realizó una breve visita a esta localidad para presentar la programación de vuelos desde octubre en adelante.

Lombardo fundamentó su gran expectativa en la recuperación que ha demostrado el turismo interno. “Yo creo que el turismo de argentinos en Argentina llegó para quedarse. Ahora va a salir el nuevo Pre-Viaje, y eso va a fomentar todavía más”.

A esto se suma la expectativa de progresivo incremento del turismo extranjero. Y en tal sentido destacó la apuesta de la empresa de bandera en habilitar más vuelos entre ciudades brasileñas y destinos turísticos argentinos.

“A partir de octubre vamos a tener prácticamente un 44% más de asientos que el año pasado. Son más de  50.000 asientos disponibles”, anunció Fabián Lombardo en la presentación.

“Serán más de 50 vuelos semanales desde octubre y vamos para 60 vuelos en enero, febrero y marzo”, agregó el director comercial de Aerolíneas Argentinas. Esta cantidad se va a extender hasta la Semana Santa, e inclusive hasta la fecha del Turismo Carretera, carrera que se realizará el fin de semana siguiente.

MAS DETALLES

Desde el 5 de octubre se reactivará el vuelo Trelew-El Calafate, contará con vuelos miércoles y domingos. Asimismo, a partir del 8 de octubre se suma un nuevo vuelo hacia y desde Córdoba, totalizando 3 semanales (lunes, viernes y sábados)

Como ya informó Ahora Calafate, la empresa confirmó la continuidad del vuelo a  San Pablo.

Además, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia-El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos cada día a partir del 3 de octubre.

Desde el 2 de diciembre se podrá viajar entre Bariloche y El Calafate ya que habrá vuelos todos los miércoles, viernes y domingo.

Tras el augurio de una temporada “magnífica” para El Calafate, Lombardo dijo que se iba contento de la reunión “porque los empresarios me ha manifestado el agradecimiento Aerolíneas Argentina, que contribuyó para que el turismo sea un éxito después de dos años muy feos de la Pandemia”.

 

Te puede interesar

fabian-lombardo

TURISMO. Aerolíneas Argentinas hará anuncios en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 25/08/2022

El Director Comercial de la empresa de bandera se reunirá con el Intendente Javier Belloni, el secretario de Turismo Alexis Simunovic y representantes del sector empresario de El Calafate. Fabián Lombardo realizará anuncios sobre la programación de vuelos para la temporada turística 2022 2023.

Godoy

Piden a Aerolíneas Argentinas que restablezca el vuelo Rosario-El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/08/2022

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, hizo la solicitud al gerente comercial de la empresa aérea, Fabian Lombardo. El argumento se basa en recientes encuestas realizadas a turistas antes de embarcar en el aeropuerto de El Calafate. Se determinó que Santa Fe es la segunda provincia de procedencia de visitantes. Supera a Córdoba y sólo está detrás de Buenos Aires

Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/08/2022

Será a fines de septiembre, previo al inicio de la FIT. El lugar elegido es el CCK y además de toda la oferta turística de Santa Cruz habrá propuestas culturales y gastronómicas. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto”, dijo el secretario de turismo Pablo Godoy, al brindar la novedad en FM Dimensión

Lo más visto

Newsletter