TURISMO. Aerolíneas Argentinas augura una temporada “magnífica" para El Calafate

Lo dijo el Director comercial Fabián Lombardo al hablar de le expectativa de la compañía aérea para este destino. En su visita a El Calafate presentó la programación de vuelos para la próxima temporada a autoridades municipales y empresarios.

Turismo 27/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Aeroparque1 [AUDIO FMD]

Como “magnífica” calificó el directivo de Aerolíneas Argentinas la próxima temporada turística que se avecina en El Calafate. Así lo aseguró el director comercial de la empresa, que el pasado jueves realizó una breve visita a esta localidad para presentar la programación de vuelos desde octubre en adelante.

Lombardo fundamentó su gran expectativa en la recuperación que ha demostrado el turismo interno. “Yo creo que el turismo de argentinos en Argentina llegó para quedarse. Ahora va a salir el nuevo Pre-Viaje, y eso va a fomentar todavía más”.

A esto se suma la expectativa de progresivo incremento del turismo extranjero. Y en tal sentido destacó la apuesta de la empresa de bandera en habilitar más vuelos entre ciudades brasileñas y destinos turísticos argentinos.

“A partir de octubre vamos a tener prácticamente un 44% más de asientos que el año pasado. Son más de  50.000 asientos disponibles”, anunció Fabián Lombardo en la presentación.

“Serán más de 50 vuelos semanales desde octubre y vamos para 60 vuelos en enero, febrero y marzo”, agregó el director comercial de Aerolíneas Argentinas. Esta cantidad se va a extender hasta la Semana Santa, e inclusive hasta la fecha del Turismo Carretera, carrera que se realizará el fin de semana siguiente.

MAS DETALLES

Desde el 5 de octubre se reactivará el vuelo Trelew-El Calafate, contará con vuelos miércoles y domingos. Asimismo, a partir del 8 de octubre se suma un nuevo vuelo hacia y desde Córdoba, totalizando 3 semanales (lunes, viernes y sábados)

Como ya informó Ahora Calafate, la empresa confirmó la continuidad del vuelo a  San Pablo.

Además, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia-El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos cada día a partir del 3 de octubre.

Desde el 2 de diciembre se podrá viajar entre Bariloche y El Calafate ya que habrá vuelos todos los miércoles, viernes y domingo.

Tras el augurio de una temporada “magnífica” para El Calafate, Lombardo dijo que se iba contento de la reunión “porque los empresarios me ha manifestado el agradecimiento Aerolíneas Argentina, que contribuyó para que el turismo sea un éxito después de dos años muy feos de la Pandemia”.

 

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.