EVITA CULTURALES. EL Calafate tiene 14 finalistas en la Instancia Provincial

La Secretaría de Cultura anunció el listado de finalistas que competirán en la instancia provincial. De los 90 jóvenes finalistas en varias disciplinas, 14 son de El Calafate

Cultura 28/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

EVITA CULTURALES. Danza SUB 15 Iris Vallejos - Agustina Medina. Nuestras Siempre.

La Secretaría de Estado de Cultura anunció este domingo la lista de finalistas de la Instancia Provincial de los Evita Culturales, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre, en la localidad de Río Turbio.

Un total de 90 finalistas fueron seleccionados, de los cuales 14 son de El Calafate, siendo una de las localidades que más representantes tiene. Río Gallegos y Veintiocho de Noviembre tienen 15 finalistas cada uno. Al igual que El Calafate, San Julián y Río Turbio cuentan con 14 finalistas.

vera fotoFOTOGRAFÍA SUB15 - Juan Ignacio Vera "Fuego sempiterno" (El Calafate)

También las siguientes localidades tendrán representantes en la final provincial: Pico Truncado (9),  Piedra Buena (5), Perito Moreno (4), Caleta Olivia (3), Lago Posadas (3), Puerto Deseado (3), Puerto Santa Cruz (3), Las Heras (1). También de la Estancia El Cóndor hay un finalista. 

“Los y las participantes mencionadas en esta lista deberán ponerse en contacto a la brevedad con sus referentes, con el fin de ultimar detalles de viaje”, afirma el comunicado de la secretaría de Cultura  

VIDEOMINUTO SUB18:  Sofía DeLuca "Malvinas" 

FINALISTAS DE EL CALAFATE

CASTRO LUCIANA – POESIA - SUB 18

CRUZ SERGIO GABRIEL – CUENTO - SUB 15

DE LUCA SOFÍA – VIDEOMINUTO - SUB 18

DÍAZ CARCAMO VICTORIA – FOTOGRAFIA - SUB 18

GODOY EVELIN – CUENTO - SUB 18

GOYANES JAEL JOAQUIN – POESIA - SUB 15

IBAÑEZ MARÍA VICTORIA – CUENTO - ADULTOS MAYORES

MEDINA AGUSTINA - PAREJA DANZA - SUB 15

TITO LOPEZ MARÍA JOSÉ – CUENTO - SUB 18

VALLEJOS IRIS NAHIARA AILIN - PAREJA DANZA - SUB 15

VARGAS AGUSTIN – CUENTO - SUB 18

VERA JUAN IGNACIO – FOTOGRAFIA - SUB 15

VERA FERNANDEZ ABIGAIL LUANA - CANTO SOLISTA - SUB 15

VITOR MARIA JULIETA – CUENTO - SUB 18

 

Diaz FotoFOTOGRAFÍA SUB-18 - Victoria Díaz "El dolor de 649 heridas"

 

Te puede interesar
4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

CE3E7D23-2F9F-4062-9D9F-2A69FC35A8BA

La 3ra edición de la Expo SOY busca la participación de todos los jóvenes de El Calafate

Hector Lara
Cultura 25/04/2024

Con las fechas definidas para el fin de semana del 8 al 9 de junio, la Secretaría de Cultura de El Calafate comenzó a convocar al público a quien va dirigida esta tercera edición consecutiva de la Expo SOY, que son los jóvenes de la localidad, donde los aúna el mostrar lo que saben hacer desde lo artístico, los emprendimientos y sobre todo la entretención. Desde FM Dimensión hablamos con parte de quienes encaran nuevamente este evento que ya se instaló en el calendario calafateño.

6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.