Las últimas novedades sobre la desaparición de Fabián Gutiérrez

Se realizaron 5 allanamientos, 2 autos secuestrados y 4 jóvenes detenidos, algunos de los cuales podrían quebrarse y confesar. Encontraron ropa con manchas de sangre, precintos y guantes de latex.

El Calafate 04/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DSCN8980 [FMD Fotos]

Durante toda la madrugada se llevó adelante un intenso operativo que incluyó 5 allanamientos y el rastrillaje de varias zonas de la ciudad.

Cómo informó Ahora Calafate, tres personas en principio fueron aprehendidas y luego quedaron detenidas por orden del juez Narvarte. Son jóvenes de 18 19 y 20 años de edad.

Además se ordenaron 5 allanamientos en donde se secuestraron varios elementos de sumo interés para la causa y se detuvo a un cuarto joven (hermano de uno de los otras tres) que pretendía huir en una camioneta, cuando las fuerzas de seguridad estaban dirigiéndose a su casa, en Punta Soberana. En la requisa encontraron entre otras cosas una sábana y ropa qué habría lavado previamente.

Luego de esta requisa sobre el vehículo se realizó el allanamiento en la casa familiar, en donde se encontraron entre otras cosas guantes de látex, prendas con presuntas manchas hemáticas y precintos.

Este último elemento es un dato clave ya que también el primero de los autos requisados y posteriormente secuestrados (Un Ford Fiesta kinetic color gris) se habría encontrado también precintos. Y uno de ellos en particular llamó la atención de los investigadores.

Es que también en la vivienda de Fabián Gutiérrez se encontró un fragmento de precinto ensangrentado, algo que también reveló el Juez Narvarte en la entrevista con FM DIMENSION. Ese  elemento podría coincidir con uno hallado en el interior del vehículo qué fue requisado frente a la Comisaría Primera de El calafate.

Los otros allanamientos se realizaron Avenida Fagnano al 1700, calle 25 de mayo al 200, calle Ovidio Vergara y Avenida 17 de octubre al 1300. Se encontraron otros elementos de interés aunque no trascendieron cuáles y si en todos o en algunos de los domicilios.

Los celulares de los jóvenes también fueron secuestrados y están siendo peritados por el área Apoyo Tecnológico de la policía provincial, que llegaron desde Río Gallegos.

Otro dato que trascendió es que en la vivienda de Gutiérrez falta una TV, que sería de 50 pulgadas.

Fuentes de la investigación indican que se habría detectado lesiones en la espalda (rasguños) en el rostro y una mano hinchada en uno de los detenidos, que sería el último en verlo a Gutierrez. Además se habrían detectado manchas en las prendas que algunos de los detenidos llevaban puestas al momento de su detención.

A esta hora el juez Narvarte se encuentra en sede judicial y se espera la inminente declaración de entre uno y dos jóvenes detenidos. Fuentes internas consultadas por este portal indican que habrían “quebrado” y pidieron declarar, por lo que se espera que aporten datos que permitan localizar a Fabián Gutiérrez

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.