AHORA. Equipo de El Calafate ya participa de la Final del Torneo Federal de Chefs

Claudio Diez Gadea y Daniel Alberto Ríos, del Mirador del Lago ya se encuentran cocinando el plato que prepararon para participar de esta sexta edición del torneo federal, que comenzó el martes. Hoy a la noche se conocerán los ganadores. Participan 15 equipos, entre ellos uno de Río Gallegos

El Calafate 01/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipo Calafate

Durante la tercera jornada, que se desarrollará este jueves 1 de septiembre en el predio de La Rural, subirán al podio los tres ganadores.

Durante la tercera jornada, que se desarrolla hoy  jueves en el predio de La Rural, los equipos de Hotel Mirador del Lago (El Calafate), Quiven Patagonia (Bariloche) y Sushi Santo (Río Gallegos), prepararán sus platos y los someterán a la estricta evaluación del jurado.

Esta mañana en FM Dimensión hablaron Claudio Diez Gadea y Daniel Alberto Ríos, chef y asistente del Hotel Mirador del Lago, que participan por segunda vez de este torneo. La primera vez fue en 2019.

equipo Calafate 1

Dijeron estar muy motivados y a la vez más tranquilos que aquella vez. Dispuestos a dar lo mejor, pero también a disfrutar del momento.

En estos momentos (16 hs) el equipo calafateño está en plena labor en el box 4 del espacio especialmente preparado para el evento.

En 120 minutos, deberán elaborar un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones. 

Al final de esta última jornada, 15 equipos conformados por un chef y un ayudante, habrán cocinado en vivo frente a expertos del mundo de la gastronomía y al gran público que convocó la feria.

Narda Lepe 0

Cerca de las 20, subirán al podio los tres ganadores. El establecimiento que alcance el Primer Puesto recibe un Horno RATIONAL, mientras que el Segundo y el Tercer Puesto obtienen un 50 y un 30% de descuentos para la compra de un Horno, respectivamente. 

Por otra parte, el equipo ganador alcanza un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocuse d´Or, y el chef ganador es invitado a visitar las instalaciones de RATIONAL en Alemania. 

Los tres equipos galardonados ganan importantes premios en efectivo y Trofeos realizados por el orfebre Juan Carlos Pallarols, entre otros premios.

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.