Ahora Calafate Ahora Calafate

ATENTADO A CFK. Unánime repudio de autoridades en El Calafate

Intendente, concejales y diputados calafateños coincidieron en la expresión de repudio al intento de asesinato contra la Vicepresidenta de la Nación. La senadora Ana Ianni calificó de “autores intelectuales” a los “odiadores de la oposición y medios hegemónicos”.

Actualidad 02/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
atentado CFK

El atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner generó inmediatas muestras de repudio en todos los ámbitos. En El Calafate fueron unánimes las expresiones de las autoridades, tanto del oficialismo como la oposición política.

Las expresiones se plasmaron a través de comunicados y posteos en redes sociales. El intendente Javier Belloni expresó “solidaridad con la vicepresidenta de la nación Cristina Fernandez de Kirchner y su familia, y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir”. 

“Hemos llegado a un límite impensado en nuestra sociedad y este hecho es consecuencia de la instalación constante del odio y la violencia. Esperemos que se esclarezca pronto y los responsables paguen la pena correspondiente”, afirmó el jefe comunal.

En tanto el cuerpo de concejales de El Calafate repudió “con toda firmeza el atentado contra la vida de la señora vicepresidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner”.  “Entendemos que se trata de un hecho gravísimo para la vida institucional del país. Soslayarlo y no condenarlo tendría idéntica gravedad”, comienza diciendo el comunicado.

“Es nuestra responsabilidad  - agrega - señalar también que no hay ninguna posibilidad que la violencia, en cualquiera de sus formas, conviva con la Democracia. Por ello nos solidarizamos que instamos al compromiso de todos los sectores de la sociedad con la construcción de la paz social por encima de cualquier otro interés”.

La única concejal de la oposición en el HCD de El Calafate es Ethel Torres, quien emitió un comunicado junto a otros miembros de su partido. “Desde Encuentro Ciudadano repudiamos enérgicamente el atentado sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigimos a las autoridades pertinentes el pronto esclarecimiento de los hechos”. 

La senadora nacional Ana María Ianni fue explícita en su posteo a través de redes sociales. “Este atentado tiene nombres y apellidos. Los autores intelectuales son los odiadores que desde la oposición y los medios hegemónicos incentivan el odio. Tristeza e indignación por este hecho aberrante”.

Los diputados provinciales calafateños Juan Manuel Miñones y Fabio Oyarzún, se sumaron a un comunicado emitido desde el bloque del  Frente de Todos de la Legislatura provincial, que expresó  “nuestro fuerte repudio y profunda conmoción y preocupación por este hecho inaudito de violencia”.

En línea con lo expresado por la senadora Ianni, el bloque oficialista habla de “permanente hostigamiento hacia la Vicepresidenta, tanto desde algunos sectores de la oposición, como el partido judicial y los medios de comunicación hegemónicos, que todo el día y sin descanso, alientan estas expresiones antidemocráticas de odio y violencia hacia Cristina”. 

 

Te puede interesar

EL CALAFATE. Marcha en apoyo a Cristina F. de Kirchner

EL CALAFATE. Marcha en apoyo a Cristina F. de Kirchner

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/09/2022

Organizaciones, autoridades y vecinos se convocaron en la Plaza Perito Moreno para expresar su apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, quien ayer sufrió un intento de asesinato en Buenos Aires. Luego marcharon por la Av. Libertador y terminaron frente a la casa particular de Cristina.

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter