Juegos Evita: El Calafate sigue presente en las finales provinciales

Estos últimos días se disputó el Vóley Femenino y Masculino Sub 17, el judo que clasificó a tres judocas y el futbol sub 14 la instancia zonal logrando un lugar para jugar la final provincial el fin de semana que viene. FOTOS.

Deportes 04/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Evita 2022 Agosto

Esta semana y este fin de semana, las finales de los juegos nacionales Evita en Santa Cruz, siguieron adelante con distintos deportes y en distintas ciudades de la provincia.

Así el Vóley Femenino sub 17 jugó su instancia en Caleta Olivia donde estuvieron presentes once ciudades; Río Gallegos; El Calafate, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Los Antiguos, Pico Truncado, Las Heras y el local Caleta Olivia, donde hubo dos zonas de cuatro equipos y una zona de tres conjuntos.

Voley Evita sub 17 femenino El Trébol 2022

El equipo de El Calafate representado por El Trébol, paso a cuartos de final con Puerto Santa Cruz que fue el ganador en un partido parejo y de esa manera quedó afuera del torneo.

En cuanto a la premiación de dicha disciplina, resultó en tercer puesto la localidad de Los Antiguos, el segundo puesto fue para la localidad de Río turbio y el primer puesto fue para Puerto Santa Cruz, el cual en la última edición de los Evita realizados el año 2019, fueron campeonas provinciales en la categoría Sub 15.

Por su parte en Puerto Santa Cruz también jugó El Calafate representado por El Trébol que quedó fuera de la clasificación final.

El Judo de El Calafate tendrá tres judocas representando a la provincia

El jueves pasado en el CePARD de Río Gallegos se realizó la clasificación del judo para conformar el equipo de Santa Cruz que representará a la provincia en Mar del Plata.

Así hubo deportistas de El Calafate, Las Heras y Río Gallegos y asi la Asociación de Judo de El Calafate tendrá tres judocas en el equipo de la provincia: en -64 Femenino Desiree Polaco, en -58 Renzo Alonso y en -52 Mariana Sánchez.

El selectivo de Judo que representará a nuestra provincia en las finales nacionales de Mar del Plata, quedó conformado de la siguiente manera:

Llave de Luchas – Categoría Femenino +64 kg

1º – Desiree Polacco (El Calafate)

Categoría Femenino +52 kg.

1º – Mariana Sánchez (El Calafate)

Categoría Femenino +58 kg.

1º – Luz Sepúlveda (Las Heras)

Categoría Masculino -58 kg.

1°  Renzo Alonso (El Calafate)

Categoría Masculino -64 kg.

1º – Thiago Nicolai (Río Gallegos)

Categoría Masculino +64 kg.

1º – Gonzalo Chinchilla (Río Gallegos)

El fútbol de El Calafate clasificó a la final provincial

Deportivo Esperanza sub 14 Evita final zonal 2022

Por su parte  en la cancha del Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos, se jugó la instancia zonal sur de estos juegos donde hubo seis equipos divididos en dos zonas de tres equipos cada uno.

En la zona 1 estuvieron, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Rio Turbio

En la zona 2, Rio Gallegos, Gobernador Gregores y El Calafate representado por Deportivo Esperanza.

El Calafate arrancó perdiendo con Río Gallegos perdiendo 5 a 0, y vencieron a Gobernador Gregores por 5 a 1 y asi clasificar a las semifinales con Piedra Buena que este domingo supero el equipo de la Villa Turística por 2 a 0 y asi la semana que viene jugará la final provincial en Los Antiguos.

 

Te puede interesar
20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.