Se llevó a cabo la 2° Fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur

Con una participación de más de cien atletas, este fin de semana se llevó a cabo estas jornadas donde el Club Andino Lago Argentino y el Centro Andino El Chalten, tuvieron una muy buena actuación quedándose con casi todos los podios.

Deportes 05/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Club Andino Lago Argentino 2da fecha Regional Septiembre 2022

La 2da Fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos durante el fin de semana.

Hasta la ciudad capital de la provincia, el Club Andino Lago Argentino participó con una delegación con 16 jóvenes y 17 adultos en total haciendo un muy buen torneo.

Y asi de esa manera el club andino de El Calafate se quedó con el primer lugar en Mayores Femenino y Masculino y donde los podios se los repartieron con escaladores de El Chalten.

Esta instancia competitiva estuvo centrada en mayores (+16 años) tanto femenino como masculino, pero desde la organización, se decidió abrir una instancia de encuentro para atletas Promocionales (+14 años) y un espacio juveniles C y D que también estuvieron presentes.

Guido Fischer, Presidente de Jurado FASA “el balance que estos encuentros dejan en la región es muy positivo. Se nota como en cada fecha se van ampliando la categoría de juveniles con ganas de crecer y participar en el Deporte. Es notable el crecimiento del deporte. Y me siento muy contento en que hay una gran proyección a futuro basada en la participación de niños y jóvenes. En cuanto a lo organizativo, cada vez va saliendo todo más ordenado luego de 5 años de trabajo en conjunto. Eso hace que las competencias fluyan más y se consoliden en la Región”. 

Los podios fueron los siguientes:

Patagonia Sur - Mayores Femenino

1°Puesto - Charry Greta (El Calafate)

2! Puestos - Vázquez Paula María (El Chaltén)

3° Puesto - Pera Paula (El Calafate)

Mayores Damas Escalada

Mayores Masculino

1°Puesto - Loger Máximo (El Calafate)

2° Puesto - De Domenech Pol (El Chaltén)

3° Puesto - Lipshitz Simón (El Chaltén)

Mayores Varones Escalada

Promocionales Femenino

1°Puesto - Tonini Violeta (El Chaltén)

2° Puesto - Barrozo Agustina (El Calafate)

3° Puesto - Aguilar Coralí (El Calafate)

Promocional Damas Escalada

Promocionales Masculino

1°Puesto - Monetta Mateo (Río Gallegos)

2° Puesto - Martínez Maza Jaco (El Calafate)

3° Puesto - Rugiero Defazio Mirko (El Calafate)

Promocional Varones Escalada

Esta competencia también contó con un espacio para los más chiquitos, donde también pudieron probar los bloques en modalidad no competitiva.

Los Regionales son parte de la promoción de la Escalada Deportiva, pero también la forma de llegar a la clasificatoria para acceder a competir a nivel Nacional. Este año se llevará a cabo a fines de septiembre en la provincia de Santa Fe (Juveniles) y diciembre, en la ciudad de San Luis (Mayores).

Agradecimiento a los Clubes: Centro Andino El Chaltén, Club Andino Lago Argentino, Club Andino Rio Grande, Club Andino Ushuaia, Escalada Puerto Deseado, Aprete Boulder (Punta Arenas) y La Cueva Bloque (Punta Arenas). A las familias, socios y amigos que trabajaron y colaboraron en la realización del evento asegurando todos los servicios brindados. Al servicio médico del hospital Regional de Rio Gallegos (Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz). A los Jueces y Abridores Regionales FASA quienes tuvieron la responsabilidad de asegurar el reglamento y calidad de los bloques para todos los inscriptos.

Por Pablo Perret - Tiempo Sur

Fotos: Dante Mugnani - Club Andino Lago Argentino

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.